DestacadosHardwareNoticiasVideojuegos

La NASA utiliza PlayStation VR para controlar robots

La NASA es una de las organizaciones más avanzadas tecnológicamente de la actualidad en lo relacionado a sondas, vehículos de exploración, cualquier tipo de material espacial y, por supuesto, robótica. En concreto, algunos de los robots más exitosos de los últimos años son los de apariencia humanoide, y la NASA, por supuesto, está muy interesado en ellos debido a su flexibilidad y precisión.

El único problema de un robot humanoide, en general, es su control de forma remota, es todo un reto para los ingenieros. La solución para la NASA podría ser Sony. Hemos conocido que la NASA y Sony han estado colaborando para explorar cómo PlayStation VR puede ser utilizado para entrenar a los operadores de estos robots y puedan manejarlos de forma más precisa en el espacio.

Robonaut 2 es un robot humanoide de la NASA diseñado con brazos, manos y dedos, pero el problema es su control. Podría ser trabajo desperdiciado si la NASA no encuentra una forma rápida y sencilla de controlarlo, ya que no hablamos de una sonda o un rovers. Por tanto, NASA está experimentado con un control con intervención humana directa y, por supuesto, la realidad virtual moderna puede proporcionar la mejor solución a este problema.

La NASA colaboró con Sony para crear una demo técnica para PlayStation VR llamada ‘Mighty Morphenaut’, que simula el control de uno de estos robots en el espacio en tiempo real, siendo ejecutada por PlayStation 4. «La esperanza es que al poner a la gente en un ambiente en el que pueden mirar a su alrededor y se puedan mover, sea mucho más intuitivo que un ratón y el teclado, se requeriría menos entrenamiento para entender cómo funciona el robot y permitiría ser más rápida, un control de movimiento más directo».

Sin embargo, ya que la demo es una simulación, habría más retos. Incluso si el robot pudiera seguir el ritmo perfecto del operador, las distancias podría introducir retrasos de comunicación que causasen retardo entre las directrices del operador y los movimientos del robot. La compensación de este retardo es un gran desafío para el control efectivo de los robots humanoides, pero está claro que la realidad virtual y PlayStation VR pueden ayudar en esta tarea a la NASA.

fuente

Etiquetas

HarryParker

Entrenador pokémon y escritor amateur, en evolución constante.
Botón volver arriba
Cerrar