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Blizzard implementará la tecnología de Dolby Atmos en Overwatch

No cabe duda que Overwatch es la gran apuesta de Blizzard para este año y están tratando que sea el mejor juego posible. Es por ello que han anunciado en la GDC 2016 que será el primer videojuego compatible con la tecnología Dolby Atmos a través de los auriculares.

Esta mejora en el aspecto sonoro se utiliza prácticamente en las salas de cines para causar una sensación más envolvente, lo que hace que resulte una de las más implementadas en la actualidad en todas partes del mundo. Juegos como Star Wars: Battlefront también disponen de esta mejora, pero la diferencia es que el juego de Blizzard no requerirá un puntero sistema de altavoces para disfrutar de ello en su plenitud.

La tecnología Dolby Atmos causará que los usuarios puedan escuchar a través de sus auriculares los pasos de su adversarios, pudiendo saber si están a nuestra izquierda, derecha, encima o detrás de nosotros. Además, cada uno de los 21 héroes dispondrá de su propio sonido de pisadas, para que así sea más fácil aún el reconocer a quien tenemos a nuestra vera. Así lo ha expresado Scott Lawlor , Diseñador Senior de sonido de Overwatch:

«Cuando jugues con el sistema Atmos podrá saber si Pharah está volando sobre su cabeza o si hay un francotirador situado en una cornisa. Esto es fundamental en nuestra meta de intentar jugar al juego con el sonido.»

Blizzard implementará todo esto en la próxima actualización de su beta para así comprobar si resulta del agrado de los usuarios. Sin embargo, la tecnología Dolby Atmos será exclusiva de la versión para PC, cuyo lanzamiento, junto con la de PlayStation 4 y Xbox One, se producirá el 24 de mayo.

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