AnálisisBlogDestacadosVideojuegos

Rincón Retro – Battletoad

¡Si!, mas vale tarde que nunca, hemos vuelto a esta sección llamada Rincón Retro (A veces es Rincón Retro, otras es El Rincón Retro, pero bueh, tiene doble personalidad).

Esta vez, para el deleite de las damas y los caballeros, les traemos BATTLETOAD.

 

gift coso

 

Forjado por la desarrolladora RareBattletoad es un juego del género Beat ‘em up, en donde un personaje debe luchar contra muchos enemigos, por ejemplo Cadillacs and Dinasours y fue publicado por Nintendo Entertainment System en 1991.

Para el que sabe inglés, destilando el nombre, básicamente el juego es una batalla de ranas (WOW, SUPER CREATIVO), manejando a nuestras ranas deberemos luchas contra distintos enemigos, como cual Tortugas Ninjas; increíblemente éste juego generó muchas críticas con respecto a esta comparación, básicamente se comentaba de que Batlletoad era un plagio, por así decirlo, de Tortugas Ninjas, a lo que David Wise (Compositor del juego) dijo «Compared with Battletoads , the turtles seem mud pond», lo cual traducido sería «Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango de estanque».

PERSONAJES

Rash

 

rash_by_alexdread-d5ned7x

 

Nuestra rana de color verde, gafas de sol, muñequeras y rodilleras Rock and Roll, utilizada en la primer versión de juego.

 

Zitz

battletoads-and-double-dragon-03

Zitz es jugable en la primera versión, pero es de color marrón durante la partida, aunque en este splash, aparece claramente… verde.

Pimple

Pimple

Rana de color marrón, no es jugable en la saga, pero aparece como parte de lore del juego.

T.Bird

 

T._Bird

Es nuestro guía del juego, nos dará las instrucciones y las misiones que deberemos cumplir.

 

Princesa Angélica

 

20121028-124712

Nunca aparece en el juego, simplemente es parte de argumento principal.

Dark Queen

 

Dark_Queen

 

Es la antagonista del juego, rival de nuestras ranas.

 

A pesar de tener un argumento sólido, éste mismo varía dependiendo de la versión que juguemos. Por ejemplo, en la versión de NES, Pimple y la princesa Angélica son raptados por Dark Queen; T.Bird informa a las ranas lo que ha pasado, entonces parten a su rescate hacia el planeta Ragnarok (Really? Ragnarok? xD).

Sin embargo, en la versión para Game Boy, nos posaremos sobre los zapatos de Zitz para rescatar a Rash y a Pimple de Dark Queen, que los tiene secuestrados en el planeta Armaggeda.

 

battletoads_LOOOOOL

 

Battletoads es recordado en la actualidad por muchas cosas, pero sobretodo por su elevada dificultad, muy poca gente ha sido capaz de terminar el juego sin usar emuladores o trucos, ha sido motivo de discusión en webs y foros de videojuegos, donde el debate y el humor siempre han ido de la mano cuando han tenido que comentar algo sobre la dificultad de Battletoads. Y eso que el primer nivel es fácilmente pasable por un jugador medio, el segundo nivel es un descenso vertical que también se puede solventar sin sudar demasiado, el verdadero problema reside en el nivel tercero, el nivel de las motos deslizadoras, el del túnel de viento, considerado uno de los niveles más difíciles de la historia de los videojuegos, y donde me vino este otro trauma consolero, un trauma difícil de olvidar.

Ahora voy a ponerme un poco melancólico y les voy a contar, cual es para mí el nivel mas dificil.. y definitivamente es «La moto o la vida».

Este nivel es simplemente infernal. Y antes de meternos de lleno en el asunto, recuerdo el día de Reyes, me regalaron Battletoads y me puse a jugar (yo ya era grande, existían los emuladores pero de todas formas, no hay cosa mas linda que tener el control en las manos y el NES conectado a un TV de 14), ya que tenía una emoción tremenda y había sido juego del momento. Jugué al primer nivel, el segundo nivel me gustó bastante, ese descenso vertical era bastante divertido y se podría decir que «complicado» pero meh, nada que no pudiese manejar… pero ahí llegó… cuando llegué al tercer nivel, el túnel de viento y vi que el sapo espacial se subía en una nave y había que sortear obstáculos a toda velocidad dije «FUA, que genial ésto», después dije «Bueh, ta complicada la cosa», «Bueno.. intentémoslo por 18º vez», hasta que llegué a un punto que dije «%$•◘/%·$! QUE COMPLICADO QUE ES ESTO»

 

 

Para mí, sinceramente… ¡uno de los mejores juegos de NES de todos!

 

battletoads-bike

 

Mi sección El Rincón de lo Retro ya esta disponible en Guiik para todos los lugares del mundo, por ejemplo México, Perú, Venezuela, Colombia, China, Japon, timbugtu, rusia, atlantida, tepito, ciudad juarez, argentina, medellin, los santos, san andreas, vice city, liberty city, sinaloa, saltadilla, retroville, dimsdale, fondo de bikini, corea del noroeste del sur oriente, australia, África del norte, el area limitrofe, tatooine, naboo, la estrella de la muerte, la antartida del norte, springfield, el condado de hazzard, el area 51, gondor, san luis potosi, tlajomulco de zuñiga, transilvania, irak, pluton, venus, marte, silent hill, racoon city, refugio 101, abarrotes doña lupe, vinos y licores el ferras, midgard, san fierro, ciudad gótica y colombia entre otros, por favor léelo… sé que te va a encantar. Muchas Gracias. 

 

 

 

Etiquetas

Alexis Navarro

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral
Botón volver arriba
Cerrar