DestacadosHardwareNoticiasVideojuegos

Nintendo NX podría ser una portátil con posibilidad de conectarse a una TV

Hace tiempo se viene rumoreando sobre como seria la siguiente consola de la gran N, ahora desde el medio Eurogamer nos aseguran según sus fuentes que la NX es una portátil con capacidad de conectarse al televisor y que contiene a nivel interno un chipset gráfico Nvidia Tegra.

Una consola portátil y hogareña

Desde hace tiempo se habla de que seria un hibrido entre una consola portatil y una hogareña, en los ultimos meses se sumo a los rumores que los joysticks tenian una pantalla. Si es una consola hibrida esto tendria bastante sentido.  Nintendo NX sería una consola portátil con la capacidad de conectarse a un televisor de alta definición a través de una especie de base odock.

Además los joysticks podrian ser desmontables de la pantalla, ofreciendo varias maneras de jugar a gusto del consumidor, esto quiere decir que la Nintendo NX esta diseñada para que sus laterales sean intercambiables.

También esta prácticamente confirmado que el formato de cartuchos sera el elegido para esta nueva consola, seria una nueva tecnología que no se sabe mucho pero contarían con 32 gb comparadas a las actuales de 8gb que usa Nintendo para su portátil Nintendo 3DS, estarían siendo fabricados por la empresa Macronix.

nintendo-3ds-ds-cartridge

Se comenta en esta información que se llegaron a plantear que fuera una consola únicamente digital, sin ningún formato físico, pero que finalmente descartaron esa idea.

Nvidia Tegra: el corazón de la máquina

Según el medio Digital Foundry , Nintendo NX apuntaría mas a la eficiencia que a la potencia, por esta razón  internamente tendrá el chip gráfico Nvidia Tegra X1, de los mas usados entre smartphones y tablets.

NVIDIA-Shield-Tablet-Tegra-X1
El Tegra X1 es un chip lo suficientemente potente como para ofrecer juegos 1080p, algo que podría evidenciar una resolución de al menos, 720p en la posible pantalla integrada de la consola portátil y controlador de la futura Nintendo NX. Eso sí, en términos generales hablaríamos de una máquina inferior en procesado a consolas actuales como Xbox One y PlayStation 4, aunque tendría una CPU de 64 bits con la capacidad necesaria para ejecutar vídeos en 4K. Esto, iría en consonancia con las declaraciones de Reggie Fils-Aime que aludía a seguir la misma estrategia con Wii: «Nintendo NX ‘será sobre juegos, no teraflops».

Debido al cambio de arquitectura tan radical -abandono del formato óptico, cambio de sistema de juego-, Nintendo no tendría intención de dar soporte a la retrocompatibilidad. Nintendo, que no ha hecho comentarios al respecto,presentará la consola antes de que termine el año. La consola, en teoría, se lanzará en marzo, y según estos rumores, se podría presentar en septiembre.

Los primeros en llegar

A pesar que la NX todavia no fue presentada oficialmente por parte de Nintendo, ya hay juegos confirmados para la misma, The Legend of Zelda: Breath of the wild estará disponible en marzo justo el mismo mes que el lanzamiento de la consola, Just Dance 2017 también en ese mes y por ultimo SEGA con su Project Sonic 2017 (que hasta en el trailer aparece el logo de la NX)

Etiquetas

HarryParker

Entrenador pokémon y escritor amateur, en evolución constante.
Botón volver arriba
Cerrar