GeneralesNoticias

Spotify lanza «Spotify Gaming» una sección dedicada a los videojuegos

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Spotify se ha actualizado para mejorar el servicio con una nueva sección dedicada a ofrecer música de videojuegos llamado Spotify Gaming.

Muchas personas asumen que la vida tiene una banda sonora. A veces influenciada por los videos musicales, otras veces por las películas y series, y por qué no, por los videojuegos. Existen videojuegos con bandas sonoras que fueron creadas para ellos, otros utilizan los éxitos del momento como ‘FIFA 16′.

Es decir, hay para todos los gustos, por eso, Spotify lanzó un portal, llamado Spotify Gaming, para aquellos que se la pasan escuchando la banda sonora de su juego favorito una y otra vez, como informa Engadget.

Una vez entras al portal de Spotify Gamers, verás cuatro secciones: playlists destacadas, bandas sonoras originales, listas de la comunidad y listas seleccionadas por Spotify (‘Spotify Curated’, en inglés). Por ejemplo, dentro de las bandas sonoras originales ya puedes encontrar la de ‘No Man’s Sky’ o la de ‘Ori and the Blind Forest’.

Por otro lado, dentro de las listas seleccionadas por Spotify o las de la comunidad también se pueden encontrar varias para acompañar tus sesiones de juego; es cuestión de explorar esas secciones.

En los últimos meses Spotify ha estado trabajando en uno de sus puntos más fuertes: la personalización. Además de este portal, que aunque no es personalizado si le apunta a una audiencia clara, hace poco lanzó una lista personalizada de acuerdo con los gustos de cada usuario llamada Radar de Novedades. Con ella, el servicio de streaming musical busca mostrar cuáles son los lanzamientos de los artistas que cada usuario sigue. Esta lista se actualiza todos los viernes y permite que los usuarios se suscriban a ella o se retiren de manera fácil.

Además, el servicio de streaming es muy fuerte debido a que ofrece planes gratuitos basados en la publicidad, lo que genera que más usuarios prefieran escuchar música a través del servicio de Spotify que a través de Youtube, como lo muestran las estadísticas.

Para terminar, ¿cuál es su banda sonora favorita de videojuegos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas

Nacho Martínez

CEO de Guiik, gamer de ❤, Web/Mobile Developer, profesor, super fanático de la tecnología. Dirigiendo el team Guiik y esperando no tener que usar cheats para pasar al siguiente nivel 🕹
Botón volver arriba
Cerrar