NoticiasVideojuegos

Exdirectivo de Blizzard abre nuevo estudio con apoyo de Riot Games

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Creadores de League of Legends invirtieron $25 MDD en Bonfire Studios

[/vc_column_text][vc_column_text]Rob Pardo, exdirector creativo de Blizzard que fue parte clave en el éxito de juegos como World of Warcraft, StarCraft y Warcraft III: The Frozen Throne fundó un nuevo estudio, el cual contará con apoyo monetario de Riot Games y la participación de otros miembros experimentados de la industria

En una entrevista con The New York Times, Pardo señaló que la idea de crear su nuevo estudio surgió después de ver el éxito que consiguió Blizzard con Hearthstone. El creativo se sintió inspirado al trabajar en un equipo pequeño, lo cual permitía que todos “estuvieran completamente involucrados en el desarrollo”.

Bonfire Studios tiene sede en Irvine, California y cuenta con $25 MDD en capital emprendedor gracias a la inversión de Riot Games, creadores de League of Legends. Este tipo de capital se refiere a aquel con el que una empresa apoya a un start up con mucho potencial a cambio de algunas acciones.

En esta nueva aventura Pardo contará con el apoyo de Min Kim, exejecutivo de Nexon. Asimismo, John Riccitiello, exdirector general de Electronic Arts, es uno de los inversionistas que permitieron la creación de Bonfire.

Por el momento, Bonfire Studios no cuenta con ningún título en desarrollo. Dicho esto, si tenemos en cuenta la experiencia de Pardo y Kim, así como la fuente participación de Riot, es posible que Bonfire Studios se enfoque en desarrollar títulos multijugador. Cuando exista más información sobre este estudio te la compartiremos.[/vc_column_text][vc_column_text]Riot_logo_black_background11.[/vc_column_text][vc_column_text]Rob Pardo dejó Blizzard en 2014 después de trabajar 17 años en la compañía y ser parte clave en muchos de los proyectos de la compañía. En su despedida, Pardo explicó que abandonar a su equipo de trabajo es una de las decisiones más dificiles que ha tomado, pero era algo necesario para iniciar el siguiente capítulo de su carrera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Beatus Ludens

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Botón volver arriba
Cerrar