DestacadosNoticiasVideojuegos

El titulo ‘Pac-Man Maker’ es registrado por Bandai Namco

¿Se viene el creador de niveles de Pac-Man? Super Mario Maker no fue el primero en permitirnos crear juegos, si recordamos LittleBigPlanet o el propio RPG Maker para diferentes consolas. Pero tampoco podemos negar que, si las desarrolladoras siguieran el ejemplo de Nintendo, este sería un mundo mejor. Solo imaginemos: MegaMan Maker de Capcom, Final Fantasy Classic Maker de Square Enix, Castlevania Maker de Konami (este si un poco improbable), o los menos probables Zelda Maker y Metroid Maker.

La nostalgia vende, eso lo saben todos, pero si los desarrolladores les dan a los jugadores las herramientas necesarias para construir su propia nostalgia, pueden resultar con montones de dinero en sus arcas.

Bandai Namco también lo sabe, y es por eso que la compañía firmó el registro de marca para el título ‘Pac-Man Maker’ en Europa, uno que se puede confirmar en la base de datos de la European Union Intellectual Property Office. Ahora, puede que el posible futuro juego signifique otra cosa, pero el hecho de Maker solo deja la presunción de un creador de niveles basados en el clásico Pac-Man. Quizás con la opción de aplicarle estilos gráficos retro y modernos como el propio Super Mario Maker.

También puede resultar que esto solo sea una medida de Bandai Namco para asegurar marcas relacionadas con su propiedad intelectual más popular, sin la intención de crear un juego, pero de eso solo el tiempo y tal vez E3 lo dirán.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar