DestacadosNoticiasVideojuegos

El creador de Assassin’s Creed habla sobre su salida de Ubisoft

El nombre de Patrice Desilets sonará a muchos jugadores por la saga Assassin’s Creed ya que el diseñador trabajó en los primeros episodios de la licencia junto a Jade Raymond. Fue uno de los creadores de la franquicia y tuvo buena parte de culpa de su éxito. Pero llegó el momento en que decidió dejar Ubisoft porque no comulgaba con el camino seguido por la firma.

En una entrevista con Gameology, Desilets ha querido explicar los motivos que le llevaron a dejar su puesto en Ubisoft como máximo responsable de Assassin’s Creed. Fue su novia la que le abrió los ojos demostrándole que no estaba satisfecho con su trabajo y que necesitaba un cambio en su vida profesional.

«Mi principal problema por formar parte de una organización así es que yo era el chico que se encargaba de dar entrevistas, como estoy haciendo ahora mismo, y tenía que mentir para ser políticamente correcto. Recibía comentarios y decisiones tomadas por otras personas porque es lo que pasa cuando trabajas en una empresa tan grande», explica el diseñador en la entrevista.

Desilets reconoce que dentro de su rol, el de director creativo, «es difícil convivir con las decisiones de otros cuando estás delante de una cámara o hablando por Skype. «Y debo añadir que no soy nada bueno mintiendo, es algo que ya no puedo hacer más», apunta sobre las situaciones vividas en Ubisoft.

El ex director creativo de Assassin’s Creed no entra en detalles sobre los aspectos en los que tuvo que mentir o sentirse incómodo hablando sobre la saga de Altair y Ezio. Lo que sí tiene claro es que cuando trabajas en una corporación del tamaño de Ubisoft «en una gran franquicia trabajas para que otras personas ganen dinero y no se preocupan por ti«.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar