AnálisisDestacados

Rincón Retro – Golden Axe

Quién no lo jugó?, TREMENDO juego, de esos que en aquella época (estamos hablando de 1990 aproximadamente), un juego cooperativo era una delicia, en aquella época que, en lo personal, los juegos cooperativos eran divertidísimos de jugar de principio a fin.

Elaborado por Sega en 1989, Golden Axe se desarrolló para ser ejecutado en Arcade System 16, aunque también se elaboraron versiones en Master System, Mega Drive, Genesis, y un montón de consolas más, aparte de computadoras con 8 y 16 bits ♥

Luego el juego comenzó a distribuírse nuevamente para PS3 y XBOX360, pero ta, no tenía gracia, aguante lo retro vieja, no me importa nada.

Un hermoso Beat’em up, con una ambientación de fantasía épica medieval, un juego de acción en el que el objetivo es luchar con espada y usar habilidades mágicas para derrotar a nuestros enemigos.

 

Qué nos podremos encontrar en Golden Axe?

Podremos optar por tres personajes,

 

  • Ax Battler : El musculoso, el salado que es la copia barata y sin copyright de Conan (o el flaco de He-Man).
  • Tyris Flare, la flaca que parece salida del amazonas
  • Gilius Thunderhead, el enano con el hacha, parece salido del cuento de Blancanieves.
  • Tyris, el de la magia (not a big deal)

La trama del juego mora que básicamente, los personajes se juntan para vengarse de Death Adder (el malo del juego) que mató a la madre de Ax, a los padres de Tyris, y al hermano de Gilius.

Los enemigos podrán ser los esbirros humanos, esclavos de Death Adder. Esqueletos que son los únicos muertos vivientes del juego. Los gigantes, por lógica su resistencia y fuerza es enorme, pero su movimiento es torpe y anunciado. Caballeros gigantes, que tienen una espada gigante y un escudo, extremadamente resistentes y con golpes de largo alcance. Esbirros de la sombra, salen cuando te demoras sin avanzar en el mapa, y básicamente te one shotean. Y por último Death Adder, el villano del juego.

También contaremos con tres monturas, una Cocatriz, un animal mítico sin alas pero con una enorme cola, que nos servirá para abatir enemigos. El Dragón Azul, escuche un chorro de fuego a corta distancia, y el Dragón Rojo (solo aparece uno en todo el juego), lanza bolas de fuego y tienen alcance ilimitado.

Definitivamente un juego que está en el currículum de todos los gamers que alguna vez, gozaron de los juegos de arcade.

Etiquetas

Alexis Navarro

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral
Botón volver arriba
Cerrar