Apple apuesta por los videojuegos de realidad aumentada

Comentario

Como ya es clásico en cada nueva generación de iPhones, Apple anunció hoy sus nuevos modelos con mejores procesadores. Esta es una actualización tradicional. Sin embargo, el nuevo chip A11 Bionic viene bien cargado: la realidad aumentada será uno de sus fuertes.

Durante la demostración, el CEO de Directive Games, Atli Mar Sveinsson, subió al escenario para mostrar una demo de su nuevo juego, The Machines, para probar el punto de Apple. Se trata de un multiplayer competitivo, inspirado en un MOBA, diseñado para jugar en realidad aumentada.

Sveinsson y su colega demostraron cómo simplemente con apuntar con la cámara del iPhone hacia una superficie plana se puede crear el campo de batalla, que se puede ver en la pantalla del teléfono. Los jugadores deben intentar destruir la base del equipo contrario.

Lo interesante de esta demostración fue la interactividad de esta realidad aumentada que ofrecen el iPhone 8, 8 Plus y X. Uno puede moverse alrededor del campo de batalla para cambiar su perspectiva. Además, cuanto más uno se acerca más alto se escucha el sonido. Aún más, si hay un objeto, como una roca, entre el teléfono y el personaje, el sonido también variará.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para The Machines, pero seguramente salga en conjunto con iOS 11.

Apuesta por la realidad aumentada

En junio Apple anunció el ARKit durante su evento para desarrolladores. Esta plataforma permite a los desarrolladores y diseñadores crear y subir sus apps de realidad aumentada a la AppStore. Otra de las franquicias que se sumó a la cruzada de Apple fue la de El Señor de los Anillos. Peter Jackson está trabajando con Wingnut AR en un juego de mesa basado en esta tecnología para el iPhone.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, dijo en su presentación que el iPhone 8 (que será lanzado el 22 de setiembre) fue creado con la realidad aumentada siempre presente. Las dos cámaras de versión Plus de este teléfono, aseguró, permitirán una experiencia aún mejor de realidad aumentada a sus usuarios.}

Entre las otras demos que presentaron hoy se incluyen los deportes, como la aplicación de la liga de baseball que permite ver información en tiempo real de los jugadores en la cancha. O el mapeo de las constelaciones en tiempo real, todo a través del lente de la cámara.

Lucia Di Cioco
Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post