DestacadosNoticiasVideojuegos

SOMA consiguió 650.000 descargas desde su lanzamiento

A dos años de su debut, el título survival horror de ciencia ficción de Frictional Games, SOMA, alcanzó las 650.000 descargas en sus versiones de PS4, PC, Mac y Linux. Esto es según el blog oficial del estudio, que destacó la preferencia de los usuarios y optó por hablar de descargas y no tanto de ventas.

Esto es debido a que el título ha estado disponible como producto a precio normal, con descuento, como parte de bundles y algunas promociones, por lo que prefirieron abordar el número de unidades descargadas.

Según la información de Frictional Games, en el último año SOMA fue descargado 200.000 veces, cantidad que se une a las más de 400.000 en su primer año de vida. Al mismo tiempo, el estudio destacó que en este año los ingresos generados por la venta del juego con descuento representaron 75 % del total.

En términos generales, Frictional Games aseguró que el desempeño de SOMA en el mercado les ha permitido obtener ganancias y cubrir los gastos requeridos cada mes, lo cual ha generado un entorno laboral estable para los 16 trabajadores que tienen al momento. Además, gracias a las ventas de lanzamiento y a la estabilidad en ingresos, el estudio cuenta con finanzas sanas que les dan tranquilidad para enfocarse en próximos proyectos. En ese sentido, Frictional Games aseguró que han comprendido el valor de ofrecer un juego de calidad pues, de no haber sido así, el título habría fracasado y estarían en la situación opuesta en términos económicos.

Finalmente, los responsables de SOMA revelaron que ya trabajan en dos proyectos. El primero tiene 80 % del estudio trabajando en su desarrollo y al momento el proceso está enfocado en la creación de mapas; el segundo se ha retrasado un poco ya que están adaptando el desarrollo a nuevas tecnologías, lo cual ha tomado más tiempo del planeado. Sin embargo, prometieron que en cuanto tengan detalles los harán saber.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar