DestacadosNoticiasVideojuegos

Bug de Overwatch puede banearte del modo competitivo

Recientemente, algunos jugadores de Overwatch fueron afectados por un bug. Este, además de reducir drásticamente el skill rating (SR), también puede banear a las cuentas perjudicadas por el resto de la temporada competitiva. El incidente ha estado ocurriendo desde hace un par de semanas y ya ha fue reportado en varias ocasiones en los foros oficiales del juego. Sin embargo, una reciente publicación en Reddit explicó con gran detalle el tamaño de este problema.

Se cree que el bug ocurre cuando un jugador decide abandonar una partida competitiva mientras está cargando, lo cual manda al resto de los participantes a una pantalla con el mensaje de “Esperando jugadores”. Esto normalmente solo aparece en las partidas rápidas y el enfrentamiento nunca comienza por la ausencia de los participantes y todos son enviados de regreso a la pantalla de espera, repitiendo este proceso en múltiples ocasiones.

Este ciclo puede tener una duración de entre 10 a 15 minutos y no hay manera de detenerlo. Una vez que todo regresa a la normalidad, los jugadores afectados aseguran haber perdido cientos de puntos de SR, seguido inmediatamente por un ban temporal del modo competitivo. Es posible que los “castigos” sean tan severos porque el sistema cree que los usuarios se están desconectando frecuentemente o están abandonando deliberadamente esas partidas. Este bug no pudo llegar en un peor momento, ya que se comenzará a banear de manera permanente del modo competitivo a quienes acumulen tres bans en la temporada.

Etiquetas

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar