E-SportsEntrevistaNoticias

Infamous-P4 pita jugador argentino en la escena de Dota 2

«Sabía que tenía que mudarme de Argentina para tener un carrera profesional»

Mariano «P4pita» Caneda es un jugador de nacionalidad Argentina, en la escena profesional de Dota 2. Infamous ha abandonado la idea de un roster completo peruano, Calificaron al TI 7 con un coach (entrenador) argentino, que ahora se unió al equipo como mid-lane: Mariano ‘P4pita’ Caneda, que con 22 años dejó sus estudios para dedicarse profesionalmente como Dota 2 player.

En una entrevista con P4pita el primer día del PGL Open Bucharest minor, justo después de una serie perdida contra LGD Gaming, estuvo muy feliz de compartir todos sus pensamientos y hablar sobre su largo viaje, desde los pub al TI7.

«Argentina juega principalmente League of Legends. El juego es muy popular allí, la organizacion Isurus Gaming tiene un equipo bastante bueno, para que todos los jóvenes deseen tener una carrera en LoL. 

No hay verdaderos patrocinadores y ninguna organización fuerte interesada en Dota, los pocos jugadores argentinos de Dota no tienen muchas opciones para entrar en la escena competitiva a menos que se muden de allí.

Pero la mayoría de las veces, cualquier jugador joven talentoso tiene que darse por vencido, y eso pasa demasiado pronto antes que sea notado por una organización de fuera de Argentina.»

«Mi oportunidad fue hace un año cuando llegué a los calificadores regionales LAN de WESG 2016-2017 de Brasil, clasificamos para la gran final global de China y fue en China donde pude conocer otros jugadores de SA, asi como en persona a algunos de los jugadores de Infamous de ese entonces.

Hice algunas conexiones y empecé a jugar más torneos para diferentes equipos, incluso como un standing, y para diferentes qualifiers y creo que así es como me notaron.»

 

P4pita

Etiquetas

Jessi

Riggity Riggity Wrecked Son :D

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar