Nuevas mesas de trabajo y networking en Gamelab Montevideo

Comentario

Gamelab Montevideo anuncia nuevos formatos para profesionales, empresas e instituciones

Con la intención de aportar un mayor valor a la comunidad profesional y a las empresas que cada año asisten a Gamelab Montevideo, el evento ofrecerá a la posibilidad de interactuar de una forma más cercana con invitados a través de un nuevo formato de mesas de discusión y trabajo. Junto a los principales ponentes e invitados se tratarán de forma abierta y participativa cuestiones de actualidad e interés para el desarrollo del sector.

Temas de discusión:

Mercado de VR, AR y MR, elección de plataforma, diseño y producción de experiencias, distribución y marketing, financiación, proyectos en desarrollo en Uruguay, realidad virtual más allá de los juegos

Mujeres en los videojuegos

Cuál es la presencia actual de mujeres en el sector, que dificultades puede llegar a tener una mujer que quiera trabajar en él, cómo podemos fomentar la mayor participación profesional de la mujer, en qué beneficia al sector la participación de más mujeres, etc.
(NOTA IMPORTANTE: Esta mesa se tratará como una reunión de trabajo de acceso exclusivo para mujeres)

Videojuegos y educación

Diseño de juegos educativos, aprovechamiento en el aula, generación y mantenimiento de contenidos, viabilidad económica y negocio, papel y proyección de Uruguay como referente en educación digital.

Marketing y distribución

Cómo afrontar el marketing y la distribución de tu proyecto, cuando necesito un publisher y porqué, como plantear acuerdos equilibrados, útiles y justos, cómo evaluar cuál es el verdadero potencial comercial de un juego y cómo afrontar la autopublicación de una forma sensata.

e-Sports

Magnitud del fenómeno, estructura del negocio, funcionamiento de ligas y clubs, eventos, patrocinios, generación y explotación de contenidos, jugadores profesionales, eventos, etc.

Políticas de desarrollo sectorial

Cómo, cuanto y cuando debe la Administración apoyar al sector, el papel de las asociaciones sectoriales, cómo se esta apoyando a esta industria en otros países, qué necesidades tiene el sector uruguayo para ser más competitivo, etc.

Las actividades tendrán lugar entre 10:oo y las 13:00 este 14 de noviembre en los salones 404 y 406 del centro de capacitación de Antel, situado en el complejo de la Torre de las Comunicaciones, y será de acceso libre para profesionales previo registro gratuito a través del siguiente formulario. La capacidad del espacio es muy limitada por lo que se aconseja hacer tu inscripción lo antes posible.

Todas las mesas contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales que se encargarán de aportar su visión y experiencia y de arrojar algunas respuestas a las cuestiones planteadas.

Gamelab Montevideo también pone a disposición la ya habitual plataforma de gestión de reuniones Pitch and Match en la que podes registrar un perfil para tu empresa y pre-organizar las citas con otros asistentes.

Pre-regístrate ahora en Gamelab Montevideo

¡Inscríbete a las mesas de trabajo!

¡Crea tu perfil de empresa en Pitch and Match!

 

 

 

 

Escrito por

Jessi - DirtyPAW

Riggity Riggity Wrecked Son :D

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post