DestacadosNoticiasVideojuegos

Hellblade generará beneficios a Ninja Theory antes de lo previsto

Ninja Theory ha anunciado que su juego de acción Hellblade: Senua’s Sacrifice va a conseguir beneficios próximamente, lo que representa meses de ventaja con respecto a las previsiones iniciales que había manejado la compañía.

Se trata del primer juego autopublicado por el estudio, que hasta ahora había desarrollado para otras editoras. La compañía ha indicado que habían previsto que el juego cubriera costes y empezara a dar beneficios entre seis y nueve meses después de su lanzamiento, pero finalmente las ventas han sido tan positivas que va a conseguirlo en tan solo tres meses en las tiendas.

Hellblade

Tameem Antoniades, director creativo del estudio, ha desvelado las buenas noticias a VentureBeat en una reciente entrevista, y se ha mostrado satisfecho por la decisión del estudio de publicar este título de forma independiente.

La autoedición ha abierto para nosotros muchas puertas y opciones que no teníamos hasta ahora», señala el director creativo que, pese a todo, lamenta que el modelo de negocio de los títulos de alto presupueto sea cíclico y complejo para «desarrolladores de tamaño medio como nosotros… pues no tienes el control absoluto de tu destino. Como hemos visto en los últimos años, docenas de buenos estudios han desaparecido».

«La única forma de contrarrestar eso es encontrar otra forma de actuar. Esta parece haber funcionado para nosotros«, sugiere. «Hay un peligro real en la pérdida de grandes estudios a una velocidad tan grande, algo que no debería suceder».

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar