DestacadosEventosNoticias

Así se vivió la Gamelab Montevideo 2017

Uruguay fue sede por tercera vez consecutiva de la conferencia Gamelab Montevideo el pasado martes 14 de noviembre. Al igual que años anteriores, la conferencia contó con charlas de profesionales internacionales y una sala networking con desarrolladores locales.Además, este año se implementaron varios talleres y sesiones formativas impartidas por expertos del sector, dirigidas a la comunidad profesional y universitaria.

Estas mesas de trabajo fueron el comienzo del evento, desde las 10 hasta las 12 de la mañana. Allí se trataron temas como la realidad virtual, el marketing aplicado a los videojuegos, los videojuegos en la educación y una mesa sobre mujeres en la industria. Esta última fue una colaboración con Girls in Tech Uruguay. En ella hablaron sobre la presencia actual de la mujer en el sector, el beneficio de su participación y las dificultades de lograrlo. Todos los talleres se impartieron con todos sus cupos agotados.

Gamelab

La conferencia

Al llegar las 13 horas, una sala de exposiciones ocupada por desarrolladores uruguayos recibió al público general antes de empezar las conferencias. Allí se pudo ver lo último de Guns N’ Boxes, Fighters of Fate y Ousland, como también nuevos proyectos como Age of Blades y Road Lights. Además de poder probar los juegos, el público pudo hablar con los desarrolladores de dichos juegos.

Luego del acto inaugural que contó con la presencia de Andrés Tolosa, presidente de Antel y de Iván Fernández Lobo, fundador de Gamelab, comenzaron las conferencias en el auditorio Mario Benedetti. Si hay algo que destacó en las charlas, fue la diversidad de temáticas abordadas.

Gamelab

Los esports en el Gamelab

Este año se hizo hincapié en el fenómeno de los esports. Desde José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, Facundo «Kala» Calabró, CEO de Isurus Gaming y Álvaro González, fundador de Team Queso, todos dieron diferentes visiones desde ese lado del mundo de los videojuegos.

«Es la parte más de espectáculo del los videojuegos. Es la parte en la que los usuarios no solo juegan, sino que además ven cómo otros juegan, se emocionan con las competiciones y con los equipos». Comentó Iván Fernández Lobo sobre el mundo de los esports a la agencia EFE.

Leo Kammermann

Fin de la jornada y posible regreso

La jornada concluyó con la conferencia de González, también conocido como TheAlvaro845, youtuber de casi 4 millones de seguidores. En ella contó sobre la fundación de Team Queso, su equipo enfocado en los esports móviles y las dificultades de ese nicho. La tercera edición de la Gamelab Montevideo contó con más de mil participantes. Al final del evento, Iván Fernández Lobo anunció el posible regreso de la conferencia en 2018.

«Latinoamérica ha sido siempre una de las grandes promesas en consumo, pero también una de las grandes promesas creativas». Concluyó Iván Fernández Lobo en su entrevista con EFE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar