DestacadosNoticiasVideojuegos

Bélgica investiga las cajas de botín de Overwatch y Battlefront II

La Comisión de Juego de Bélgica está investigando las microtransacciones. Particularmente en Overwatch y Star Wars: Battlefront II. Según el sitio VTM News, este organismo está investigando si las cajas de botín entran en la categoría de apuestas. Ya que incluyen contenidos desconocidos. “Si hay un juego de azar, no es posible que salga sin el permiso de la Comisión de Juego”. Comentó el director de la institución, Peter Naessens0.

La comisión está preocupada por la manera en que estos juegos comercializan las cajas de botín para los niños. Los menores de edad suelen ser los primeros en caer en este tipo de prácticas y en pagar grandes cantidades de dinero. Además, al incluir juegos de azar, la clasificación debería ser exclusiva para adultos. Si la Comisión de Juego considera que los sistemas de botín de Overwatch y Star Wars: Battlefront II son juegos de azar.  Los desarrolladores deberán pagar miles de euros por multas. Una manera de evitar las penalizaciones sería sacar los juegos de Bélgica.

Otros países tratan de controlar esto

Uno de los países que tomó cartas en el asunto fue China. Esta aprobó una ley en diciembre de 2016 para que los desarrolladores publiquen los porcentajes para ganar artículos en las cajas de botín. Esta situación ha sido todo un problema para Electronic Arts. Desde la Beta de Star Wars: Battlefront II los jugadores comenzaron a mostrar su inconformidad con el sistema de cajas,ya que tenía un esquema muy parecido al pay to win. Ahora, la compañía ha cambiado la manera en que recompensarán a los jugadores que adquieran el botín jugando y a los que prefieran pagar para acelerar su progreso.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar