Net Neutrality: ¿Que es? ¿Por que es Importante?

Comentario

Introducción

Últimamente en Internet se está hablando mucho acerca de la Net Neutrality. El pasado 23 de Noviembre la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos propuso la Eliminación de la Net Neutrality; Pero ¿Que es la Net Neutrality? ¿Por qué es Importante?

¿Que es?

Net Neutrality o Neutralidad de red es el principio por el cual los proveedores de Internet y gobiernos deben que estar en un estado neutro frente a los usuarios que utilizan este Internet.

Esto quiere decir que el Internet tiene que ser igual para todos, sin ningún tipo de discriminación o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

El término fue propuesto por primera vez en 2003 por Tim Wu, un profesor de la Universidad de Columbia.

Sin este término, el internet sería completamente distinto al actual.

Pero ¿Qué pasaría si no tuviéramos Net Neutrality?

Un Mundo sin Net Neutrality

El primer cambio obvio sería el poder absoluto que tendrían los proveedores de Internet.

Ellos decidirán qué contenido podemos ver y cual es bloqueado.

La eliminación del NT puede ser una gran arma política, económica. Ya que se puede censurar cualquier tipo de crítica contra el sistema. Cualquier tema que a los gobiernos no les sea de su agrado sería automáticamente censurado.

Solo veríamos lo que ellos quisiesen que veámos.

Esto no es solo quitar páginas webs, esto es eliminar la libertad de expresión en el Internet.

Compañías como Comcast O Verizon son las que apoyan a la eliminación de este sistema, ya que su “plan” es llenar de impuestos el Internet.

Sería algo parecido a los planes de programación que existen en la industria de la Televisión. El Usuario tendría que pagar un cantidad de dinero para poder utilizar plataformas como Facebook, Netflix, Steam,etc.

Con este poder es casi imposible que sitios nuevos puedan llegar al éxito, esto no solo por los impuestos , sino también porque los Proveedores pueden manejar la velocidad de Internet en sitios individuales.

Es decir ellos pueden hacer que ande lento el Internet en sitios específicos que no son de su conveniencia.

¿Este es el Internet que queremos?

 

Felipe Oxandabarat

Escrito por

Felipe Oxandabarat - pegs

No soy gamer solamente me gusta jugar jueguitos de computadora

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post