Oculus renueva su experiencia de realidad virtual con Rift Core 2.0 Beta

Comentario

Mientras que algunos preguntan si la realidad virtual es una moda pasajera, otros se preguntan, ¿qué sigue? Por su parte, Oculus proporciona parte de la respuesta con su Beta de Rift Core 2.0, que ya está disponible para el público.

En una publicación de blog, Oculus habló acerca de haber lanzado controles táctiles hace un año, y cómo Rift Core representa un nuevo capítulo para la compañía.

“Touch fue importante para Oculus y para la realidad virtual. La presencia de las manos desbloqueó un modo completamente nuevo de entrada que hizo que la realidad virtual sea más natural, intuitiva y táctil. El siguiente paso fue repensar la experiencia central desde cero. El resultado es Core 2.0, “explicó Oculus.

Los pilares de Rift Core 2.0

Para los usuarios, Rift Core 2.0 es una experiencia de realidad virtual refinada que se centra en interacciones fáciles e intuitivas con el escritorio de Windows. Tampoco debería sorprender que haya un elemento social, dado que Facebook es quien maneja esto.

Hay tres partes clave para Rift Core 2.0. Una de ellas es una aplicación de escritorio rediseñada. La segunda es Dash, una nueva interfaz de sistema que pretende llevar la potencia del PC a la realidad virtual. Y el tercero es Home, un espacio de realidad virtual personal, totalmente customizable.

Una de las principales características de Dash es Oculus Desktop, que permite acceder al escritorio de Windows y aplicaciones tradicionales.

“Esto abre nuevas posibilidades creativas para Rift, usando Spotify para reproducir música, YouTube para mirar videos, Chrome para navegar por la web y consultar el correo electrónico, o el Bloc de notas para tomar notas, todo desde el VR”, dijo Oculus.

En cuanto a Home, Oculus lo reconstruyó desde cero en la última versión Beta. El objetivo de la compañía es hacerlo más inmersivo, atractivo y personal. Para esto, Oculus le dio a los usuarios la capacidad de personalizar su espacio, que fue una de las características más solicitadas. También presenta objetos interactivos y decorativos.

La constante evolución

Esto evolucionará con el tiempo. Por ahora, es una habitación individual con algunos cientos de objetos construidos por Oculus. Todos comienzan con el mismo conjunto y pueden desbloquear nuevos elementos semanalmente iniciando sesión en Rift y pasando tiempo en realidad virtual. En el futuro, Oculus agregará más elementos, incluidas las decoraciones creadas por la comunidad.

“En la versión Beta, puedes compartir tu página de inicio con amigos y visitar los espacios de tus amigos para ver lo que han creado. Una de las funciones clave en las que estamos trabajando es el hangout en tiempo real, lo que facilita la reunión. con amigos en su hogar y crear juntos. Esta es una de nuestras principales prioridades para el próximo año “, dijo Oculus.

Cualquiera con Oculus Rift y controladores Touch puede participar ahora en la versión Beta de Rift Core 2.0. Solo hay que ingresar al Canal de Prueba Público a través de la aplicación Oculus Desktop.

Fuente: PC Gamer
Gastón Pastore
Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post