Antel presentó la tecnología móvil 4.5G

Comentario

Antel presentó su nueva red, la cual estará disponible en Montevideo y la Costa de Oro los primeros meses y luego en todo el territorio

Antel

“Es una ampliación muy importante”, dijo Tolosa

La tecnología 4.5G es una evolución de 4G LTE. Esta nueva red permitirá a los usuarios disfrutar de una velocidad hasta cuatro veces mayor que la actual.

El máximo de velocidad pasará de 150Mbps a 500Mbps, lo que según informó la empresa en un comunicado, “constituye un eslabón necesario para la transición a la tecnología 5G”.

Todo esto forma parte de una estrategia de evolución de la compañía estatal de telecomunicaciones “junto al cable submarino de fibra óptica, el Data Center ‘José Luis Masera’ y el Antel Arena, formando un polo regional que ubica a Uruguay entre lo países más avanzados en telecomunicaciones del mundo”.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que es significativo que la red 4.5 comience a funcionar durante la temporada de verano en algunos puntos turísticos, y agrego que este hecho supone que “llega el desarrollo inclusivo a Uruguay” y que el proyecto “tiene todo para que nuestro país avance”.

Sergio Ferreira

Escrito por

Sergio Ferreira - SFNutria

Gamer, Amante del VSRG y simpatizante de los Speedruns. Jugador de CS:GO, Diablo y osu!

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post