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Joyas Indie #2: Firewatch

¿Que es Firewatch?

Nuestra historia comienza en abril del 2012.El juego de The Walking Dead es lanzado, este publicado por TellTale Games y dirigido por 6 personas (Sean Vanaman,Jake Rodkin, Dennis Lenart,Eric Parsons,Nick Herman y Sean Ainsworth).

Sean Ainsworth después de terminar la primer temporada de su juego, decidió armar su propio estudio de Videojuegos independientes, Ya que de esta manera tendría mas libertad a la hora de contar sus historias.

El 18 de Setiembre de 2013 Campo Santo fue fundado por Sean Ainsworth y Jake Rodkin (Otro co-director de The Walking dead y periodista de Videojuegos).

Poco después de su fundación, Campo Santo estaba en busca de inspiración para su juego, así que todo el equipo realizó una incursión al Parque nacional de Yellowstone.

Aquí es donde se desarrollaron muchas ideas, como la localización del juego hasta la profesión de los personajes del mismo.

Sin Yellowstone Firewatch no hubiera existido.

Rápidamente después del anuncio, ya se habían ganado muchos fans del juego interesados por la próxima aventura de Sean y Jake. Finalmente el Juego salió a la venta el  9 de Febrero del 2015.

El Juego termino siendo todo un éxito, con 5 nominaciones a los Game Awards 2016 y más nominaciones a otros 11 eventos distintos.

El juego llego al corazón de los usuarios gracias a su buena narrativa y gráficos espléndidos.

Música y Gráficos

En estos aspectos es donde Firewatch más destaca. La narrativa del juego te puedo gustar mas o menos pero, los gráficos y la música son únicos.

El apartado gráfico es único, lo mas parecido que tiene es a juegos como Team Fortress 2 donde no se toma tan en serio pero igualmente tiene un buen apartado gráfico.

Firewatch representa la vegetación y el mundo rural de una manera nunca antes vista.

Es un mundo que logra la curiosidad del usuario.Tu quieres descubrir ese mundo, perderte por el mapa.

Y el juego te recompensa por hacer esto.El juego está lleno de secretos y historias ocultas muy interesantes.

La música no se queda atrás.

No hay ninguna canción que suene mas que las demás o tenga mas importancia. Todas las canciones del juego tiene el objetivo de ambientar y lo logra de una forma tremenda.

Cada canción no solo ambienta el momento del juego sino representa los sentimientos de los personajes.

Cada canción se siente perfecta, ninguna está fuera de lugar.

En estos apartados Firewatch es Perfecto, no necesita ni le falta nada.

Sistema de Juego

Firewatch es parte del género de los Walking Simulators, pero a mi no me gusta esta categoría.

Ya que en Firewatch se hace mucho más que caminar, que el juego no tenga mecánicas complejas de movimiento o de ataque, no quiere decir que no interactues con tu escenario.

Por eso me gusta categorizar a Firewatch como un Juego de Aventuras simplemente.

Firewatch es un juego en primera persona con controles básicos para este tipo de juegos,esto no quiere decir que sean malos.Los controles de Firewatch se sienten muy solidos y lo suficientemente complejos para su objetivo.

El juego está ambientado en un verano, por lo tanto sus niveles están divididos en días de ese mismo verano.

Historia

En esta historia somos Henry. El toma un trabajo como guardabosque en 1989.

El juego al principio nos explica que Henry toma este trabajo provisional como una forma de escapar de sus problemas. Ya que su Esposa Julia desarrolla alzheimer de inicio temprano.

Otro protagonista del juego es Delilah, que nuestro primer contacto con ella, es ella borracha lamentado también por sus propios problemas personales.

En este blog no me gustaría hacer muchos spoilers ya que para mi Firewatch se disfruta mucho mas sin saber nada de el. Juegalo.

Poco a poco en la historia se va desarrollando una relación entre Henry y DelilahLo importante de esto es que nosotros somos los que formamos esta relación.

Esto es porque Firewatch tiene un sistema de diálogos parecido a los juegos de TellTale donde es el jugador el que decide que decir.

Entonces no solo se esta formando una relación entre El y ella sino también con nosotros.

Los diálogos de Firewatch personalmente son de los mejores diálogos que vi en mi vida.

No por complejidad o por un mensaje especifico, simplemente por realismo.

Y esto lo que diferencia a Firewatch de otros juegos su realismo narrativo, los diálogos no son forzados, el humor no está fuera de lugar y los momentos serios se ven como si una persona real estuviera reaccionando en serio a esa situación.

Es una historia donde cada personaje tiene un pasado y tiene una forma de llevarlo.El Final de Firewatch

El final de Firewatch fue bastante controversial en su momento. Mucha gente lo critico y Mucha gente lo disfruto. El final de este juego no tiene grises, o lo amas o lo odias.

En mi caso lo ame. Pero igualmente entiendo por que a la gente no le puede llegar a gustar.

Mucha gente se decepciona.

Pero es lo que el juego quiere trasmitir y es por que lo hace genial.

En todo momento nosotros sentimos lo que siente Henry

En la mitad de la historia pensamos que somos parte de algo más grande de que somos el protagonista de algo.

Pero la verdad es dura y es no.En la realidad todo es mas simple.

El Final de Firewatch es muy frió y la genialidad está en transmitir al jugador el sentimiento de decepción al igual que Henry.

Todas las personas que esperaban un final asombroso con una conclusión terminan encontrando la dura verdad, la nada.

Por esto pienso que el final de Firewatch es tan genial y digno de los mejores finales de todos los tiempos.

Si no lo has jugado, por favor te pido. Hazlo

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Felipe Oxandabarat

No soy gamer solamente me gusta jugar jueguitos de computadora

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