DestacadosHardware

Intel presentó oficialmente su linea de procesadores en conjunto a AMD

En noviembre del 2017, Intel sorpendió a todos con el anuncio del desarrollo de nuevos procesadores mobile en conjunto a AMD. Luego de un par de meses de silencio, al fin se conocen los nuevos modelos y especificaciones de los mismos. Estos procesadores forman parte de la octava generación de Intel Core, y pertenecen a la serie G.

Los nuevos procesadores, están basados en la arquitectura Kaby Lake e incluyen una GPU Vega M con memoria HBM2. Por el momento, estos procesadores están diseñados para el mercado mobile y de all-in-one. Eso si, Intel no se cierra ante la posibilidad de la demanda por estos para el mercado desktop, pero eso el tiempo lo dirá.

Los bebés de Intel y AMD

Para la serie G de la octava generación de Intel, crearon cinco nuevos procesadores. Cuatro de ellos son de la línea Core i7, y uno solo pertenece a la línea Core i5. Las especificaciones son las siguientes:

PC Gamer

Si se presta atención a la tabla, hay más de un dato llamativo. El primero a resaltar, es el procesador Intel Core i5 8305-G. Este marca la primera vez que un Core i5 utiliza la tecnología Hyper-Threading. Esto hace que lo único que separe al i5 y a los i7 sea la velocidad de relojes y cantidad de memoria caché.

Las GPU Radeon Vega M, vendrán en dos ediciones. Los dos i7 más potentes, tendrán la Vega GH M (Graphic High), mientras que el resto usará la Vega GL M (Graphic Low). Las principales diferencias entre ambas, están en velocidad de relojes y memorias, cantidad de stream processors y consumo de energía.

Intel

Se espera que el lanzamiento al mercado de notebooks con estos procesadores sea entre marzo y abril. Mientras tanto, Intel no reveló información sobre los precios de los mismos. Se espera que la compañía revele más información sobre precios y modelos de notebooks que los integren en los próximos meses.

Tags
Ver Más
Close
Close