PUBG : El nuevo objeto raro aparece de media una vez cada 80 años

Comentario

La última actualización en los servidores de prueba de PlayerUnknown’s Battlegrounds en PC amplia el sistema de cajas  gratuitas y  pagas. Aunque han causado polémica hace unos meses, todavía son una manera muy popular de monetizar el contenido.

La noticia con PUBG es el grado de rareza de algunos de estos nuevos objetos cosméticos. De hecho, el más raro (entre los gratuitos) sólo aparecería un promedio de una vez cada 80 años, mientras que el objeto de pago más raro requiere 1600 dólares y cinco años de juego para desbloquearlo, siempre y cuando no tengas mucha suerte claro.

Estos datos se conocen por la publicación de la probabilidad para conseguir los ítems. El hecho de que plataformas como App Store o países como China obligan a revelar esta información está ayudando a dar más transparencia a muchos juegos con las loot boxes.

Comparación con otros juegos

En concreto, en las cajas Biker -que se abren sin gastar dinero- tres de los objetos menos comunes aparecen en 0,01% -una vez entre 10 000-. Las Desperado -que requieren 2,50 dólares- tienen un objeto con probabilidad 0,16% -una caja entre 625-.

A estas escasas probabilidades hay que sumar que PUBG limita la compra a seis cajas a la semana, y que cada caja adquirida sólo tiene un 40% de posibilidades de ser Desperado o Biker -el 20% restante sería Wanderer o Survivor-.

Con estos datos y limitaciones, Arstechnica calcula que para las 10 000 cajas Biker que se necesitan para una chaqueta Sleeveless Biker hacen falta 4.166 semanas (80 años). Con las cajas de pago Desperado, se necesitarían cinco años y un gasto de 1562,50 dólares de media antes de ver la primera Leopard Cloth Mask.

 Sleeveless Biker

Leopard Cloth Mask

En comparación, en Overwatch, 7,4% de todas las cajas contienen uno de los objetos más raros. Una carta legendaria de Hearthstone aparece cada 20 packs, aunque las doradas sólo una cada 230 packs. En Destiny 2, los objetos exóticos aparecen en una de cada ocho o diez cajas, según varios análisis.

Fuente: Vandal
Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post