MobileMobile

Youtube tendrá modo oscuro, navegación en incógnito y más gestos

El análisis de la última versión de Youtube nos da pistas sobre sus futuras novedades

Youtube es de lejos la aplicación más usada para consumir vídeo pero eso no quiere decir que sea la que más funciones tiene, aunque quizás no sea necesario. Sin embargo en Google cuidan el que es uno de sus productos estrella (hoy por hoy no hay una alternativa real más que para algunos nichos muy concretos) y siguen probando nuevas opciones algunas de ellas son las que se han descubierto analizado el APK de la última actualización que ha lanzado la empresa, la correspondiente a la versión 13.01.52. Y tenemos tres novedades, alguna largo tiempo esperada las cuales son el modo oscuro,la navegación en incógnito y más gestos. 

Modo oscuro en Youtube

La primera de las novedades es la más llamativa y es que parece que tendremos la posibilidad de habilitar un modo oscuro de forma nativa en la aplicación de Youtube, sin necesidad de recurrir a aplicaciones modificadas.

Escucha YouTube con la pantalla apagada y descarga los vídeos con NewPipe

Deslizar para saltar anuncios

Otra cadena de código tiene la línea “Swipe to skip” en una zona dedicada a los anuncios. Parece que en breve tendremos que deslizar el dedo en la pantalla cuando queramos saltarnos un anuncio en vez de pulsar en un botón en concreto.

Modo incógnito

La última cadena de código que nos interesa habla de desactivar el modo incógnito lo cual implica que habrá una manera de activarlo. Esto podría ser útil para hacer búsquedas dentro de la aplicación que no queremos que se queden en el historial o que sirvan para que el sistema nos recomiende vídeos relacionados.

Por el momento estas funciones se están implementando en el código, al menos parcialmente, pero no están siendo activadas por lo que podrían tardar e incluso ser eliminadas antes de hacerse reales.

Sin embargo no parece que la más importante, el modo oscuro, vaya a dar algún problema, al fin y al cabo se trata simplemente de una modificación estética.

Etiquetas

Joaquin Vazquez

Nací en Uruguay el 21/7/1999 hice primero de escuela en toledo chico y después me mude a argentina ahí complete la escuela. Al entrar al bachillerato me volví a mudar a Uruguay y fui al liceo de sauce, luego al de salinas,luego a la utu de solymar y por ultimo a la utu de buceo. Me considero una persona bohemia ya que me he mudado 15 veces en 18 años.
Cerrar
Cerrar