Seguridad InformáticaVideojuegos

Policía ha advertido de juegos de Sonic para celulares que filtran datos

Aparentemente habría una brecha de seguridad en varios juegos de SEGA, que comprometerían información de sus usuarios y jugadores. Aparentemente los títulos que están teniendo estos problemas serían Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic Sonic Dash 2: Sonic Bomb.

La policía española y el Instituto Nacional de Ciberseguridad dieron una alerta oficial al respecto.

Predo, la firma de seguridad que descubrió ésta aparente brecha de seguridad, ha confirmado que éstas aplicaciones envían información de la geolocalización del usuario, así como datos de la red móvil y datos de los dispositivos que estaríamos utilizando a once servidores diferentes, de los cuales tres de ellos no están certificados y podrían ser una amenaza para el usuario y su información.

 

No es nada anormal que algunos juegos, servicios y aplicaciones recojan datos que nos ayuden a disfrutar más aún de nuestra experiencia a nivel del juego, como el caso por ejemplo sin ir más lejos, del PokemonGo, que recauda información geográfica para poder ubicarnos en un punto del mapamundi, donde encontraremos nuestras criaturas.

Pero en este caso, a ser información que pasa a un servidor que no está cifrado, podríamos sufrir de robo de información, y también estaríamos vulnerables a un ataque y robo de información, conocidos para los que están en la rama de la seguridad como»man-in-the-middle»

Citamos las medidas de seguridad de la Policía Nacional:

 

1. Comprobar quién es el desarrollador de la aplicación.
2. Fijarse en el número de descargas de la app.
3. Permisos que solicitan para poder usarse.
4. Descargar aplicaciones de fuentes fiables, y si es posible solo de tiendas oficiales.
5. Revisar los comentarios y la valoración de los usuarios de la app.

Etiquetas

Alexis Navarro

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral
Botón volver arriba
Cerrar