DestacadosNoticiasVideojuegos

Así funciona Nintendo Labo

Así funciona Nintendo Labo. El medio Kotaku tuvo acceso a todas las posibilidades que ofrecen los kits de cartón de la gran N.

A pocos meses de su lanzamiento, todos estamos ansiosos e intrigados sobre Nintendo Labo.

En Guiik te contamos sobre él cuando, perplejos, mirábamos atentos el tráiler sobre los objetos de cartón que permitirán crear, jugar y descubrir.

Kotaku, sitio web de entretenimiento, pudo probar de primera mano las diferentes alternativas de las que dispondrá Nintendo Labo en sus kits de Variedad y Robot.

¿Cómo funciona Nintendo Labo?

La premisa no puede ser más creativa y simple: plantillas de cartón pre diseñadas y pre cortadas. Nuestras manos hacen el resto.

Una vez armados los diferentes objetos (caña de pescar, piano, casa… hasta un robot) entra en acción Nintendo Switch.

Cada elemento creado tiene un juego específico que se podrá jugar en ella.

Pero el trabajo duro lo hacen, en realidad, los Joy-Con, mediante el uso de toda la tecnología implementada en ellos.

Ambos tienen giroscópio, acelerómetro y vibración HD. Pero el Joy-Con derecho es aún más especial, ya que cuenta con una cámara infrarroja capaz de distinguir objetos, movimientos y medir distancias.

En el siguiente video se puede observar como ésta reconoce los gestos de la mano y hasta puede seguirla.

«Ha sido una locura saber que Nintendo ha estado trabajando en algo tan creativo en secreto»

Stephen Totilo probando el kit Robot de Nintendo Labo. Imagen: Kotaku

Sobre las consideraciones finales de Stephen Totilo, de Kotaku y quien fue el encargado de probar Nintendo Labo, comentó que «aparte de mi escepticismo sobre el (kit) robot, me he vendido (convencido) con la experiencia general de Labo. El paquete Variedad parece ser un ganador, ya que lo que se veía genial en trailers también se dobla y juega muy bien en la vida real.»

Agregó que «Labo aún no es atractivo para las personas que quieren experiencias de juego más tradicionales de Nintendo, pero parece perfecto para las personas que desean crear sets de Lego, o que disfrutan de las incursiones más experimentales de Nintendo.»

Concluyó que «ha sido una locura saber que Nintendo ha estado trabajando en algo tan creativo en secreto hasta hace un par de semanas. Es más desconcertante saber que todos podremos jugarlo en solo un par de meses más.»

La imaginación y la creatividad parecen no tener techo con esta nueva propuesta de Nintendo.

Nintendo Labo estará disponible el próximo 20 de abril.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar