Destacadose-Sport equiposE-SportsNoticiasVideojuegos

Segunda edición del cs_summit: Segundo día

Se está disputando la segunda edición del torneo cs_summit, organizado por Beyond The Summit. Teniendo como lugar la casa gaming que esta organización tiene.

Este año, algunos equipos no podían participar. Por lo cual, los participantes fueron reemplazados y finalmente quedó estipulado de esta forma:

  • Cloud 9 (Estados Unidos)
  • Team Liquid (Estados Unidos)
  • Ninjas in Pyjamas (Suecia)
  • North (Dinamarca)
  • Torqued (Estados Unidos)
  • Vega Squadron (Rusia)
  • Heroic (Dinamarca)
  • SK Gaming (Brasil)

En el día de ayer 9 de febrero, se disputaron las semifinales y las primeras rondas de perdedores. Es decir, quienes perdieron jugarían un partido entre sí mismos.

Primer match: SK Gaming vs North

SK removió los mapas Nuke y Train, eligiendo Cobblestone. North, Cache y Mirage eligiendo Inferno y quedando Overpass por descarte.

Mapa 1 – Cobblestone:

North abrió la primera ronda de pistolas y la ganó ya que valden venció en un 1vs2 a coldzera y FalleN. En la segunda ronda se volvió a repetir la historia, forzando a SK a guardar tres rifles. En la quinta ronda las cosas empezaron a marchar para el lado de SK cuando coldzera hizo una gran apertura llevándose tres kills en la zona B. Después de esto, los brasileros no paraban de ganar ronda tras ronda y con un 7-4, los daneses pidieron un timeout. Esto no sirvió de mucho ya que solo ganaron la última ronda de la primera mitad, yendo a la segunda por un 5-10. Tomando el sitio A y eliminando a los CT, SK ganó la segunda ronda de pistolas. La primera ronda de rifles solo se pudo dar cuando North iba perdiendo por un 13-5. Las velas cambiaron su rumbo y los daneses empezaron a ganar ronda tras ronda pero finalmente, el mapa fue para SK con un parejo 16-13.

 

Mapa 2 – Inferno:

Tal como en el primer mapa la segunda ronda de pistolas fue para North. Las primeras tres kills del mapa las consiguió valde pero la primera ronda de pistolas fue para SK. Pudieron defender bien el sitio B pese a las tres kills con AWP de mertz. Los brasileros arruinaron la economía de North, obligándolos a hacer una ronda eco y yendo a la cabeza 4-3. Sin embargo los daneses se recompusieron y se anotaron unas rondas, yendo a la primera mitad con 6-9. La segunda ronda de pistolas sin sorpresas, volvió a ser para North. Esto fue gracias a una jugada agresiva del lado CT pero SK jugó una ronda rápida en A manteniendo su liderazgo 8-14. Los daneses rápidamente lograron tomar oxígeno y empatar el partido 14-14, pero eso no terminaría ahí. SK se vio obligado a protegerse y ganaron otra ronda, pero North los forzó a un overtime. El equipo de FalleN comenzó ganando la ronda pero rápidamente se dio vuelta con North liderando 17-16. Todo indicaba que el overtime iba a ser de estos, pero SK apagó el fuego en la zona B y llevó a un segundo overtime. Este empezó con una triple kill por parte de aizy e iban 20-19. Pero FalleN y boltz tras un 2vs5 pudieron empatarlo. Con todo esto, la confianza en los brasileros ya estaba instalada y ganaron el overtime bajo un 22-20.

Estadísticas finales del partido:

Segundo match: Cloud9 vs Liquid

Liquid removió Inferno y Overpass, eligiendo Cobblestone. Mientras Cloud9 Nuke y Cache, eligiendo Mirage. Train quedó por descarte.

Mapa 1: Cobblestone

Comenzando, tarik con un triple kill hacia el equipo terrorista se llevó la ronda de pistolas al hombro. Le siguieron rondas muy complicadas para el equipo de NAF, donde Cloud9 reinó y se llevó la primera mitad del partido por 12-3. Tomando venganza, NAF metió un impresionante quad-kill en la segunda ronda de pistolas. Pero los americanos no se la hicieron fácil, por lo cual con un clutch 1vs3 de autimatic el primer mapa se lo llevaron por un distante 16-4.

Mapa 2: Cobblestone

Cloud9 empezó con el pie derecho, realizando rápidamente un 5-0 siendo estos ahora terroristas. Recién en la ronda siete, Liquid pudo anotarse su primer ronda en este mapa. Después de eso, nitr0 apretó su defensa ganando cinco de las siguientes seis rondas. Con su tercer ronda de pistolas ganada, Cloud9 tenía la segunda mitad en un 11-6. El equipo de tarik  siguió con una estrategia agresiva pero Liquid pudo ganar las siguientes cuatro rondas. De todas formas, Skadoodle no iba a dejar que su juego se echara a perder y con un 1vs3, se llevaron el mapa y el pase a la final de los campeones por 16-11. 

Estadísticas finales del partido:

Tercer match: Torqued vs Vega Squadron

Torqued remueve Overpass y Nuke, eligiendo Inferno. Vega Squadron Cobblestone y Cache, eligiendo Mirage. Train quedó por descarte.

Mapa 1: Inferno


Los norteamericanos respondieron bien a la ronda de pistolas y a un force-buy por lo cual se pusieron a la cabeza 4-1. Vega Squadron entonces, pudo reducir su déficit al mínimo con un triple kill de mir pero como en estas rondas los rusos gastaron mucha plata, eso fue un problema. Lo que le dio la oportunidad a Torqued de retomar el control del partido cerrando la primera mitad 10-5. Con una sola ronda ganada por parte de Vega Squadron, los americanos siguieron aumentando su liderazgo en un 14-6. Pero los rusos pudieron recuperarse de la agresión de los CT, aunque esto no fue suficiente para vencerlos en este primer mapa que terminó llevándoselo Torqued 16-13.

Mapa 2: Mirage

El mapa comenzó con steel abriéndose paso con tres kills en la ronda de pistolas. Después de perder la ronda eco, Vega Squadron convirtió todo en una situación 2vs4 y mejoró. Torqued sin embargo mantuvo su defensa apretada ganando cinco de las siguientes seis rondas. Sin embargo los rusos resurgieron de las cenizas reduciendo el déficit al mínimo para ir a la segunda mitad del mapa. Esta empezó con Torqued ganando la segunda ronda de pistolas gracias a una muy buena ejecución en B y con Vega Squadron recuperándose dos veces de tres rondas de déficit. Con el marcador empatado 14-14, parecía que las cosas se iban a arreglar  en un tercer mapa pero los rusos dejaron escapar el juego y le dieron la victoria en las últimas dos rondas a los americanos.

Estadísticas finales del partido:

Cuarto match: NiP vs Heroic

Heroic removió Cache y Overpass, eligiendo Train. NiP removió Mirage y Cobblestone, eligiendo Inferno. Nuke quedó por descarte.

Mapa 1: Train

Heroic empezó ganando 5-1, pero unas opening kills de draken terminaron dándole a los suecos una segunda y hasta tercera ronda. NiP intentó estabilizarse y agarrar cuatro de las siguientes seis rondas, por lo cual terminaron yéndose al segundo tiempo por 10-8. El danés es3tag resolvió dos situaciones no favorables en las primeras dos rondas de pistola. Aunque en la próxima ronda ganaron los suecos un clutch de este jugador afectó directamente la economía de los suecos, por lo cual Heroic ganó el mapa 16-11.

Mapa 2: Inferno

Heroic otra vez empezó con el pie derecho, yendo a la cabeza 3-0 ganando en el lado CT, optando por atacar agresivo en medio. Pero cuando quisieron acordar el marcador ya estaba 5-3. JUGi hizo dos opening kills que le llevaron a que los daneses ganaran su cuarta ronda. Pero los suecos redoblaron la apuesta y cerraron la primera mitad por 9-6. El triple kill de draken en la ronda de pistolas, aseguró a NiP un score de 11-6. Para Heroic fue imposible ganar así que llevaron la serie al tercer mapa, Nuke.

Mapa 3: Nuke

Como en los últimos dos mapas, Heroic arrancó con un 3-0 pero esta vez del lado terrorista. NiP les empató el partido y fueron a un 3-3. Las siguientes cuatro rondas se decidieron por 1vs2 clutches con los suecos ganando tres de ellas. Eso permitió atormentar la economía del otro equipo y finalizar la primera mitad con un 10-5. En la segunda mitad NiP subió e iban 13-5 pero todavía quedaba algo de vida en Heroic quienes empezaron a ganar ronda tras ronda sin parar. Les tomó a los suecos diez rondas poder romper este ciclo con una explosiva estrategia en A, asegurándose un 14-14. Heroic sin embargo, no desistió y mantuvo la presión las siguientes dos rondas. Con esto, ganó el partido y el mapa 16-14.

Estadísticas finales del partido:

Así va quedando la tabla, recorda que podes ver los partidos través del Twitch de Beyond The Summit.

Tags
Ver Más
Close
Close