Segunda edición del cs_summit: Cuarto y final día

Comentario

Se disputó la segunda edición del torneo cs_summit, organizado por Beyond The Summit. Teniendo como lugar la casa gaming que esta organización tiene.

Este año, algunos equipos no podían participar. Por lo cual, los participantes fueron reemplazados y finalmente quedó estipulado de esta forma:

  • Cloud 9 (Estados Unidos)
  • Team Liquid (Estados Unidos)
  • Ninjas in Pyjamas (Suecia)
  • North (Dinamarca)
  • Torqued (Estados Unidos)
  • Vega Squadron (Rusia)
  • Heroic (Dinamarca)
  • SK Gaming (Brasil)

Ayer 11 de febrero, fue el cuarto y final día de la competencia. Donde se jugó la final de perdedores y la gran final.

Primer match: SK Gaming vs Liquid.

SK removió Nuke e Inferno, eligiendo Cobblestone. Liquid, Overpass y Cache eligiendo Train y quedando Mirage por descarte.

Mapa 1 – Cobblestone:

Los brasileros comenzaron del lado terrorista y ganando la rondas de pistolas pero quedándose sin tiempo en las otras dos rondas por lo cual Liquid tomó el liderazgo (2-1). Rápidamente y sin sudar, llegaron al 9-1 y cerraron la primera mitad por 13-2. SK respondió fuertemente cuando cambiaron al lado CT ganando las primeras cinco rondas (7-13). El partido se puso complicado por lo cual fueron a un overtime, donde Liquid ganó 19-17.

Mapa 2 – Train:

Liquid como terrorista, ganó las rondas de pistolas y las anti-eco. SK ganó la primera ronda de rifles y tomó el liderazgo 5-4, pero Liquid finalizó la primera mitad 9-6. Del lado CT nitr0 hizo dos kills de apertura y los americanos siguieron ganando por 12-6. No hubo mucho que SK pudiera hacer con Liquid ganando full eco y nitr0 haciendo kills, por lo cual perdieron el mapa 16-11.

Estadísticas finales del partido:

Segundo match: Cloud9 vs Liquid.

Liquid removió Inferno eligiendo Cache y Train. Cloud9 removió Nuke, eligiendo Mirage y Overpass. Cobblestone quedó por descarte.

Mapa 1 – Train:

Liquid comenzó con una ventaja de 6-0, solo ahí Cloud9 pudo interponerse para manejar a los terroristas, con una compra muy débil y con una triple kill de autimatic. Por el resto de la mitad, Cloud9 mantuvo sus defensas muy apretadas y nunca permitieron a sus oponentes tener una mejor economía lo cual minimizó el déficit. En la segunda ronda, Cloud9 ganó la ronda de pistolas y la anti-eco pero Liquid ganó seis de las siete rondas siguientes. Y aunque los campeones de la Major ganaron cuatro rondas más, el mapa se les fue de las manos 19-17.

Mapa 2 – Mirage:

Cloud9 empezó muy bien este mapa, yendo a la cabeza 5-0 del lado Terrorista pero Liquid hizo una defensa muy buena por el resto de la mitad cerrándola 9-6. Ganando la segunda ronda de pistolas y sin quad-kill de tarik que valiera, pusieron a Cloud9 en aprietos. Dejaron ir este mapa por 8-16.

Mapa 3 – Cache:

Liquid se aseguró la ronda de pistolas, pero Stewie2k los agarró con la guardia baja e hizo una triple kill masiva con solo dos balas. Liquid sabía que tenía que jugar un muy buen segundo tiempo para ganar el mapa y ganaron nueve de diez rondas. Pero este mapa fue de Cloud9 16-11.

Mapa 4 – Overpass:

Liquid ganó las dos primeras rondas pero fueron stuneados por una triple kill de RUSH, aunque eso no les impidió llevarse la primera mitad 9-6. Cloud9 pudo recuperarse y empatar el juego, pero cuando Liquid mejoró su economía se vieron imposibilitados a jugar apropiadamente. Esto los destruyó y perdieron el mapa 16-10.

Estadísticas finales del partido:

Así fue el resultado y premios finales de este gran torneo:

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post