DestacadosNoticiasVideojuegos

Square Enix defiende a los videojuegos como servicio

Los videojuegos están en constante cambio, al punto en donde cada unos pocos años, tanto el concepto de los mismos, lo que intentan transmitir, sus modelos de negocios y marketing, son totalmente diferentes comparado a años anteriores, a veces estos cambios son vistos como buenos o malos por parte de la comunidad, y hoy vamos a hablar sobre uno de esos cambios que podrían considerarse como “malos” pero desde el punto de vista de una empresa como Square Enix, un cambio que últimamente esta en todos lados, los modelos de negocio, micropagos y los videojuegos como servicio.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha salido a hablar para calmar toda la negatividad que se ha generado sobre este tema, pues considera los videojuegos como servicio no son una medida que las compañias usen para exprimir las billeteras del jugador.

Square EnixLa empresa da su opinión ante las criticas de los usuarios sobre esta practica.

Square Enix considera que un juego puede ser un servicio cuando los planes de contenido llegan mas lejos de su fecha de lanzamiento, y que actualmente el ejemplo que ellos tienen es Final Fantasy XV, que a través de varias expansiones que vienen incluidas en su Season Pass han logrado ampliar la experiencia del jugador en comparación a como era el juego en un inicio.

Matsuda menciona que el concepto del videojuego como servicio no es negativo, lo que llevo a que la comunidad viera esto como algo “malo” fue el mal uso de los micropagos, pues el directivo asegura que “Cuando usamos esa expresión para un juego para un jugador nos referimos a que vamos a seguir incorporando contenidos después del lanzamiento para seguir entreteniendo a los jugadores”.

Para finalizar el ejecutivo de la empresa admite que existe cierta negatividad sobre el concepto del videjuego como servicio “por su relación con las  loot boxes” y apunta que en ocasiones es un término que “no se usa de forma apropiada”. “La forma en la que lo utilizamos nosotros tiene que ver con la idea de mantener a los jugadores conectados al juego”, añade.

 

Etiquetas
Ver Más
Cerrar
Cerrar