AnálisisPeriféricos

Trust GXT 890 CADA: el teclado mecánico RGB más accesible del mercado

Hoy en día los periféricos para gamers vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores. El querer algo con mayor grado de customización es sinónimo de mayores costos. Para crear un equilibrio, Trust, empresa especialista en periféricos, diseñó una línea de teclados mecánicos que buscan la mayor customización a precios razonables. De esa idea nació el teclado mecánico Trust GXT 890 CADA.

Diseñado como tope de gama de sus teclados mecánicos, el Trust GXT 890 CADA tiene como principal atractivo su iluminación LED RGB por tecla. Eso sumado a unos interruptores mecánicos Outemu, promete el balance entre precio y rendimiento entre teclados para gamers. Esta vez analizaremos a fondo la edición con interruptores Outemu Rojos, para ver si Trust logró su cometido.

Empaque y presentación

Para captar la atención de los usuarios, Trust creó para el GXT 890 una caja colorida, llamativa y con alguna sorpresa. En el centro y de manera principal, la caja muestra una foto del teclado en la que muestra su principal virtud: sus LED RGB. Algo agradable de la caja, es un espacio sin cartón que permite probar la resistencia de las teclas.

Dentro del paquete, encontramos el teclado colocado en un sostén de plástico, y los manuales de instrucción de uso. La caja no cuenta con ningún extra como una ficha para retirar las teclas o teclas extra, pero no es de extrañar para el sector que apunta el producto.

Diseño

A primera vista, nos encontramos con un teclado con un marco frontal de acero sólido. Este da una sensación buena de firmeza, más allá de usar un marco trasero de plástico. En la parte delantera del mismo, figura el logo de Trust, que cuenta con iluminación configurable.

El punto fuerte del GXT 890, es su diseño simple pero que acompaña bien a sus LEDs RGB. Cada tecla mecánica cuenta con un LED individual totalmente configurable desde el programa de PC. Este programa cuenta también con gran cantidad de modos diferentes de iluminación y patrones para probar. Un pequeño pero grato detalle, es el logo de la empresa en el conector USB.

Teclas mecánicas

Como es usual en los teclados mecánicos de Trust, el GXT 890 cuenta con interruptores mecánicos Outemu Red. Con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y un rendimiento de hasta 50 millones de pulsaciones, estos interruptores se sienten suaves y correctos al teclear.

Un extra que nunca viene mal en un teclado gamer, es la opción de bloqueo de la tecla Windows. En este teclado, es tan simple como pulsar la tecla Fn y Windows a la vez. Algo no tan favorable, es la dificultad de retirar las teclas para intercambiarlas por unas propias. No es algo imposible, pero cuesta un poco más que lo normal, más sin la ayuda de alguna ficha.

Impresión en las teclas

A primera vista, la impresión en las teclas podría ser mejor. La nitidez en la impresión no es mucha, pero no es de extrañar que fueran flojos en este aspecto, cuando el principal atractivo del teclado se nota al encenderlo. Ahí todos los colores de los LED se aprecian excelentemente tanto debajo como en el símbolo de cada tecla.

Ghosting y Rollover en tecla N

Trust, con el GXT 890 Cada, asegura una experiencia 100% anti-ghosting como también funciones de rollover en tecla N. Esto significa que con él podremos presionar muchas teclas a la vez sin que el teclado falle al identificar las teclas.

Esto sucede ya que los interruptores mecánicos Outemu poseen un diodo por tecla. Esto hace que el teclado detecta las teclas de manera singular. Así logra evitar el ghosting y asegura tipear cualquier combinación de teclas no importa la cantidad.

Veredicto

Al momento de elegir un teclado con iluminación LED RGB, lo que siempre llama la atención son los altos precios en el mercado. Trust atacó con todo a este sector con el GXT 890 CADA de manera efectiva. Gracias a los interruptores Outemu Red, todas las necesidades básicas de un gamer son cumplidas.

Claro está que para competir en ese sector a ese precio, Trust tuvo que prescindir de varias cualidades. Una mejor impresión en sus teclas, un armado más firme y algunos extras en el empaque fueron sacrificados por un precio competitivo. Si aun así lo que le importa al comprador es el precio y el rendimiento puro del teclado, el GXT 890 CADA va a cumplir con sus expectativas al pie de la letra.

Ver Más

Podría interesarte

Close
Close
Close