NoticiasSeguridad Informática

ESET advierte sobre un nuevo engaño vinculado a Mastercard

ESET advierte sobre un nuevo caso de pishing usando al buscador de Google y haciendo uso de los Adwords para su posicionamiento.

¿Como funciona?

Utilizan los motores de búsqueda, en este caso Google, para poder redireccionar su contenido de esas páginas a un sitio falso.

Como es muy común, los usuarios utilizan este y otros buscadores para buscar información a cerca de su entidad financiera y eso es lo que aprovecha esta estafa.

En esta oportunidad la estafa es sobre la tarjeta de crédito Mastercard, a la cual los cibercriminales indexan su pagina usando técnicas de SEO y Google Adwords para lograr un mejor posicionamiento.

La estafa se llama BlackHat SEO y acá les mostramos un ejemplo:

El usuario confiado de que Google no lo llevara a un sitio peligroso accede al sitio y se encontrara con un sitio muy similar al original, incluso posee el certificado de seguridad.

Si hacemos click en «Ingresar Aquí» seremos redireccionados a otra página, la cual nos solicitara muchos datos personales, los cuales incluyen el numero de tarjeta de crédito.

Luego de haber ingresado todos los datos y confirmamos el envío del formulario, imitan una verificación similar a la de MasterCard y tu información es enviada al ciberdelincuente.

 

Ya con tus datos, el ciberdelincuente los usa para realizar compras en linea o vender la tarjeta en mercados ilegales.

Si bien actualmente el sitio que mostramos en el ejemplo fue dado de baja, ESET recomienda a todos los usuarios que utilicen las búsquedas por internet a verificar periódicamente su estado de cuenta, cambiar las contraseñas periódicamente y contactarse con el proveedor del servicio por cambios inesperados.

También nos advierte de tener cuidado cuando navegamos por internet ya que los cibercriminales están trabajando continuamente con nuevas ideas y formas de estafa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar