AnálisisPeriféricos

HyperX Cloud Alpha: auriculares profesionales aptos para mortales

Vivimos en una era donde las empresas de periféricos no se pueden quedar atrás en la carrera constante por la mejoría. En ella HyperX, división gamer de Kingston, muestra una vez más su interés por estar en la delantera. Esta vez, demostraron que saben escuchar a sus consumidores con la última revisión de sus auriculares Cloud: los HyperX Cloud Alpha.

Los HyperX Cloud son conocidos por ser los auriculares de entrada, pero no por ello eran simples. Desde el comienzo contaron con cámaras de audio de alta calidad, un ensamblaje premium y empaque con extras muy buenos. Aún así,  siempre hay espacio para mejorar y los usuarios se hicieron oír. Así nació la última revisión de los HyperX Cloud que analizamos a continuación.

Empaque y accesorios

Como ya nos tiene acostumbrados HyperX, la caja ya nos presenta un producto premium. Las impresiones de alta calidad, un diseño atractivo y el clásico logo rojo de la marca están todos presentes. Dentro de ella encontramos a los auriculares colocados en un sostén plástico con sus accesorios.

La caja contiene los auriculares HyperX Cloud Alpha, su micrófono, el cable jack con regulador de volumen y salida de headset, y también el extensor con salida dividida de auriculares y micrófono. Como extras, trae una bolsa transportadora y una carta de agradecimiento por la compra.

HyperX

Diseño y confort

Los cambios se hicieron notar a la hora del diseño de los HyperX Cloud Alpha. El cambio más vistoso es la forma de sus orejeras. Estas mantienen la clásica forma ovalada, pero son más planas que sus predecesores. Esto no significa un sacrificio en calidad de sonido, ya que estos mejoran aplicando nuevas tecnologías analizadas en el siguiente punto. Al igual que su edición anterior, la banda de cabeza y orejas usan almohadillas de memoria de alta calidad. En conjunto a su cobertura en cuero, generan una solución extremadamente cómoda.

Un punto muy positivo y altamente pedido por los usuarios, fue que el cable de audio fuera desmontable. Más allá de que HyperX utiliza cables de alta calidad recubiertos en sus auriculares, una falla muy común sucede en el control de volumen. Como los anteriores no eran desmontables, se requería devolver el set completo para reparar.

HyperX

Los auriculares en acción

Cada pequeña ventaja importa a la hora de jugar. Por ello, todas las marcas de periféricos buscan la constante mejoría de sus productos. Los auriculares no son la excepción, y en esta ocasión se mejoró en las cámaras de audio. Los HyperX Cloud Alpha usan doble camara de audio, separando la salida de altos y medios de los bajos. Esto resulta en audio limpio y sin saturación. Este cambio se nota a la hora de comprar con su edición anterior tanto en PC, como en consolas.

Esto no solo beneficia a los entusiastas de los videojuegos, sino también al usuario promedio que quiere escuchar música. Desde un Hard Rock con fuertes altos a los bajos retumbantes del Hip Hop, los Cloud Alpha cumplieron nuestras expectativas. Al tener micrófono removible y cable desmontable, son ideales para uso casual y viajes. Hay que tener cuidado a la hora de conectar el cable, ya que si no se conecta hasta el fondo por un milímetro, los auriculares no pasarán audio.

HyperX

Micrófono

Algo que se remarcó de manera positiva desde la primera edición del los HyperX Cloud, fue la calidad del micrófono. En esta ocasión, HyperX sigue el dicho de “si no está roto, no lo arregles”. Su micrófono sigue con las mismas características que antes, como su capacidad de ser desmontable, su flexibilidad y su receptor de alta calidad.

Para las pruebas, utilizamos el micrófono tanto en programas grabadores de voz, llamadas en Discord, como también en el chat de voz de Overwatch. Los resultados fueron los esperados: un audio totalmente limpio y sin delay. Hay que tener en cuenta que al igual que el cable principal, hay que conectar correctamente el micrófono hasta el fondo. De no ser así, el auricular no lo detecta y por lo tanto la PC o consola tampoco.

HyperX

Veredicto

La constante mejora de los periféricos para entusiastas se volvió una carrera difícil, pero gracias a la ayuda de la comunidad, HyperX logro otro producto de calidad. Sea tanto para jugar en PC como en consolas o para escuchar música, los HyperX Cloud Alpha son una opción recomendable para los usuarios más exigentes. Su doble cámara de audio y cable de audio desmontable inclinan la balanza a la hora de elegir este modelo en comparación a sus hermanos.

HyperX logro una vez más mejorar sus auriculares. Ahora queda esperar a ver cuál será el siguiente paso en la evolución del resto de sus productos. Eso sí, que la comunidad se haga oír al igual que ahora, que acá lograron impactar en un producto, y quién sabe en cuantos más por venir.

Ver Más

Podría interesarte

Close
Close
Close