DestacadosE-SportsNoticias

Final de la CLS – RBT Vs. KLG

 

Final de la final de la CLS de League of Legends

En el día de hoy tuvo lugar la final de la CLS (Copa Latinoamérica Sur) de League of Legends entre dos titanes de LAS: Rebirth eSoprt (RBT) y Kaos Latin Gamer (KLG).

Antes de comenzar a analizar los juegos de la final, hay que destacar que desde el inicio de la CLS esta final tal vez no sería de las más esperada. A KLG podríamos haber esperado verlo en la final, pero no todos diríamos lo mismo de RBT. Aunque el equipo es uno de los más destacado dentro del servidor de LAS, su desempeño en los últimos años no había sido de los mejores, es la primera vez que este equipo llega a una final de la CLS. La anexión de Warangelus (ADC de RBT) sin duda alguna ha elevado el nivel del equipo de manera impresionante, vale destacar que fue el único jugador en usar a Ezreal (el campeón con menos win rate de la Copa) y aún así tener excelentes estadísticas o como fue sorpresa para mucho de nosotros cuando realizó su pentakill, la segunda en lo que fue de la CLS de este año.

Ahora pasaremos a dar un breve resumen de cada una de las partidas jugadas:

1er encuentro: 

El primer encuentro comenzó con la reconocida táctica del Jg de KLG, invadir la jungla enemiga en los primeros instantes de la partida. Tierwulf (JG) junto a Nate (TOP) invadieron el Blue del lado de RBT negando el buff a Leozuxo (JG) y retrasándolo en su juego, al punto de que era el minuto 4 cuando él aún era nivel 2.

La primera sangre calló en la línea de TOP en un duelo entre Camille (Nate) y Fiora (Fitz), estando baja de vida Fiora no vio cuando Olaf (Tierwulf) gankeaba la linea y, aunque Camille estuvo a punto de morir pudo lograr darle el último golpe a Fiora.

Los primeros minutos de la partida se vio dominada por KLG, estaban jugando cómodos y parecía que la partida ya estaba en sus manos. Tras un error fatal por parte de Tierwulf que mientras invadía al jungla enemiga se vio rodeado por varios jugadores de RBT, al intentar escapar con la definitiva de Olaf (Ragnarok) explotó la piña explosiva que está en el tribush de TOP del lado azul sin darse cuenta que por efectos de su propia habilidad, el control de masas producido por la piña no hizo efecto en él y quedó a merced del equipo enemigo que venía cazándolo.

Tras esa jugada, en que terminaron muriendo el JG y el ADC de KLG, más la primer torreta que sacó RBT consiguió el oro necesario para hacerle frente a la escuadra enemiga. Minuto a minuto se vio como el equipo del fénix fue ganándole tanto en teamfight como en sacar los objetivos que quedaban en la Grieta.

El encuentro finalizó con la victoria de RBT con 16 kills a favor y 4 en contra.

2do encuentro:

Si la primera partida había comenzado algo movida, la segunda lo fue aún más. En un intento de poner visión sobre el equipo enemigo, ambas escuadras comenzaron a acercarse bastante más de lo necesario en ese momento, lo que desembocó en un gran intercambio de habilidades, daño y el gasto de habilidades fundamentales como el Destello en el Azir de Rakyz (MID de RBT).

La primera sangre se dio frente al campamento de los Picuchillos de la zona azul del mapa, en donde Tierwulf junto a Plugo (MID de KLG) invadieron la zona al ver que Leosuxo se dirigía hacia allí y que el midlaner de su equipo no lo podría ayudar.

La partida hasta su final se mantuvo con una agresión constante por parte de KLG tal como nos tiene acostumbrados. Sobre el minuto 24 y con casi 10k de ventaja en oro acumulado logró sacar el Barón Nashor. Teniendo en cuenta la ventaja de oro que tenían y los objetivos que hasta el momento habían sacado no se veía forma de que RBT pudiera frenar el avance del equipo del rinoceronte. Lo que se dio, cuando al minuto 26 de la partida en una teamfight sobre la torreta inferior, KLG logró vencer ganándose el paso hata el nexo enemigo.

La partida terminó con la victoria de KLG con 19 kills a favor y 3 en contra.

3er encuentro:

La 3er partida comenzó tranquila en comparación a las anteriores, cada jungla comenzaba por su buff correspondiente y la línea que estaba cerca al campamento hacía el acompañamiento de manera normal. Fue al minuto 2:45 que en un invade por parte de Rod (JG de RBT) logró hacerle mucho daño a la Sejuani de Tierwulf que lo sacó totalmente del earlygame aún si llevarse el asesinato.

Recién al minuto 10, fue que RBT se llevó la primera sangre en un gank fallido a la linea de Bot por parte de KLG. Como si fuera poco, pudieron llevarse dos kills y el primer dragón de la partida. Desde los primos instantes se notó como RBT había planificado el focus por parte de su jungla a al línea de bot para que Warangelus pudiera carrear la partida; lo que pudo demostrar al final.

El juego de RBT en el encuentro fue espectacular, pudo superar a KLG, un equipo reconocido por su fuerte earlygame de manera aireada, 6k de oro a favor al minuto 17 y al minuto 19 ya tenía tres torretas destruidas. Durante el midgame y la entrada al lategame se pudo observar: cómo no había daño por parte de KLG y tampoco tenían con qué denegar al daño que podía hacer Xayah.

Alrededor del minuto 34, con ayuda de Barón RBT pudo destruir el inhibidor de bot y tras la imposibilidad de frenar el daño que podía hacer todo el equipo, KLG terminó siendo exterminado al minuto 36 y RBT se llevó la partida con una stompeada impresionante.

4to encuentro:

Este juego desde el inicio nos decía que iba a estar interesante, desde la face de pickeos, Warangelus eligió a Kai`Sa. Un campeón relativamente nuevo en el juego. La partida comenzó nuevamente con la jungla algo nerviosa, Leosuxo se internaba en el Blue de la zona roja complicándole el earlygame a Tierwulf.

La primera sangre recién llegó al minuto 9:20 por parte de Tierwulf a Warangelus mediante un dive en la liena de bot entre tres jugadores. No pasó demasiado tiempo para que esa pelea cobrara sus frutos, sobre el minuto 13:30 se arma una TF en la botlane y KLG se hace con la primera torre. A pesar de esto, RBT dominó la partida hasta alrededor del minuto 16 cuando el rinoceronte se comenzó a hacer sentir a través de la frontline que tenía, el daño de Warangelus y Rakyz no era suficiente para bajar a Sion (Nate) y Alistar (Slow).

La superioridad después del minuto 16 fue notable por parte de KLG, Fix tenía alrededor de 100 subditos farmeados por encima de Warangelus. Fue el juego más parejo desde una perspectiva general de los jugados hasta ahora en la final.

La partida culminó sobre el minuto 37 con la ayuda de Barón, KLG pudo abrirse paso hasta el nexo enemigo con 10 kills a favor y 9 en contra y sin que le destruyeran una sola torre, terminaron llevándose la partida.

5to encuentro:

El último juego tuvo un inicio tranquilo en comparación con los cuatro juegos anteriores. Los picks por parte de los jugadores no cambiaron demasiado y ninguno se salió del meta en que actualmente se encuentra el juego. Tal vez lo más destacable sería el pick de Swain por parte de de Plugo cuando RBT le dejó libre por banear a Gangplank.

La primera sangre calló sobre el minuto seis por parte de Tierwulf a Rod tras un duelo entre los dos que comenzó en el Red de la zona roja y se trasladó hasta cerca de la torre de nivel uno de la misma zona. Los primeros diez minutos de la partida se caracterizaron por jugarse en la jungla y de una manera bastante intensa aunque no demasiada arriesgada.

Fue sobre el minuto 21 que KLG, mientras se hacía Barón, los jugadores de RBT intervinieron de manera efectiva en su intento de cancelarlo o robarlo. Ante un grave error de Tierwulf al errar el smite, Shadow el soporte de RBT logra robar el Barón. El equipo del fénix logró acercar las diferencias de oro y objetivos que tenían pero eso no impidió que el rinoceronte continuara con su juego.

Como nos tiene acostumbrados el juego profesional de LAS en LoL (League of Legends), lo que los casters llaman la “danza del Barón” sería lo que terminaría por determinar el final de la partida. Sobre el minuto 31 KLG logra hacerse con este objetivo, sumado los tres dragones de la montaña y el infernal que se habían hecho durante la partida, las estructuras de RBT simplemente se derretirían ante el imponente daño de KLG.

El juego terminó con la victoria de Kaos Latin Gamer al minuto 34:30 con la ventaja de 13 kills a favor y tres en contra.

Kaos Latin Gamer se terminó por coronar pentacampeón (cinco veces campeones consecutivos) de la Copa Latinoamérica Sur. Desde aquí le hacemos llegar las felicitaciones a nuestros representantes en la MSI.

Si quieres mirar la final completa, dirígete al canal de LoL Esports LAS.

Podría interesarte

Cerrar
Cerrar
Cerrar