BlogDestacadosNoticiasVideojuegos

Minit un juego pequeño pero perfecto.

Algo común  en los videojuegos, es hacer que la muerte del jugador sea la mayor penalización para este, pero en Minit es otra historia…

¿Qué es Minit?

Minit es un mini action RPG desarrollado principalmente por Jan Willem Nijman, Co-fundador de la famosa desarrolladora independiente Vlambeer y el juego es publicado por la ya conocida Devolver Digital. Jan juntó a un grupo de diseñadores y artistas jóvenes del medio para crear algo “diferente”. Y lo ha logrado.

La premisa del juego es fácil. El jugador obtiene una espada, la cual está embrujada y hace que el jugador muera cada 1 minuto. Imagina un The Legend of Zelda clásico pero con la condición que mueres cada 60 segundos.

¿Cómo Minit resuelve una limitación tan grande como el tiempo?

Fácil, cuando mueres en Minit no pierdes tu progreso, no te tienes que preocupar por la pérdida de ítems o algún tipo de penalización, cada vez que logras progreso en el juego se queda permanentemente en la partida. Minit logra transformar una penalización tan clara como la muerte en una mecánica muy inteligente para el juego. Generalmente en los controles principales de cualquier juego podemos encontrar las mecánicas principales, en Minit solo tenemos 2 acciones posibles: Golpear y Suicidarse. El poder decidir morir antes de tiempo hace que el usuario se sienta con control en todo momento.

Cada aspecto del juego ha sido profundamente analizado, por ejemplo: Solo puedes llevar un ítem a la vez, esto hace que para realizar una acción tan simple como abrir una puerta requiera varias vidas. Otra característica del juego que es perfecta es el diseño de niveles, cada nivel esta hecho a la medida, lo podemos notar por ejemplo en la ubicación de las cosas y los enemigos, el jugador interactúa con estos de una manera muy fluida y hace que el jugador no se frustre en ningún momento. Además el juego tiene varios mundos, en cada uno de estos podemos encontrar casas, las cuales nos sirven para cambiar de spawn. De esta manera arreglamos el problema de la exploración del mundo en solo 60 segundos .Gracias a todas a todo esto podemos notar el amor y dedicación de los jugadores frente a su juego.

Graficos

El apartado grafico es simple pero muy efectivo. Como no es sorpresa los desarrolladores indies muchas veces eligen el Pixel Art como mejor opción grafica para su juego, pero Minit logra hacer que un apartado grafico tan común sea muy original. El arte del juego es totalmente minimalista: Solo colores en blanco y negro, los Sprites están dibujados de una manera que cualquier ítem u objeto del juego sea reconocible a simple vista. También es un arte muy gracioso y agradable.

Aspectos Extras

El Humor en Minit es muy bueno y muy importante. El humor del juego es simple pero muy inteligente, el juego es consciente de tus limitaciones y utiliza esto como recurso para hacer chistes. Por ejemplo: En el principio del juego podemos encontrar a una persona arlado de un faro, cuando nos acercamos el personaje nos empieza a hablar de algo importante, pero lo hace de una manera muy lenta y no podemos escuchar el final del mensaje.

Como muchos action RPG podemos encontrar una misión principal y muchas secundarias, Minit también cuenta con esto, es raro que un jugador encuentre y haga todo en su primer partida, y como si fuera poco al terminar la historia principal obtendrás un nuevo modo donde el tiempo de vida es reducido a 40 segundos y algunas sorpresas más.

Minit no tiene historia compleja,  mecánicas complejas, ni un apartado grafico excepcional. Pero es el amor al videojuego en su máxima expresión, entretenimiento simple para todo público. Es un ejemplo perfecto para representar al videojuego como un arte.

Felipe Oxandabarat

No soy gamer solamente me gusta jugar jueguitos de computadora
Cerrar
Cerrar