NacionalesNoticias

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en formar parte del Digital 7

En un Desayuno de Trabajo realizado el 24 de abril por ADM, se anunció que Uruguay pasó a formar parte del Digital 7 (D7). Un grupo integrado por Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Dicho grupo está compuesto por países que lograron un avance significativo en tecnología aplicadas al gobierno y su accesibilidad para los ciudadanos.

En un comunicado emitido por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic) se declara que “La incorporación de Uruguay significa un gran reconocimiento para el país, ya que es el único representante de América Latina y el Caribe y lo ubica al nivel de los referentes mundiales en gobierno digital”.

El director de la Agesic, José Clastornik, aseguró que es el “primer país digital” de Latinoamérica en programas de salud, finanzas y ciberseguridad.

¿ Qué es el Digital 7 (D7)?

Creado en 2014, los países integrantes se comprometen a ayudarse mutuamente para ser mejores gobiernos digitales. Además de más agiles y eficaces, a través del intercambio y aprendizaje.

Originalmente era Digital 5 y estuvo constituido por Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El cambio a Digital 7 se realizó por la inclusión de Canadá y Uruguay.

 

Tags
Ver Más
Close
Close