Noticias

Las inversiones y los eSports

Splyce recibió una inversión por 1.5 millones de dólares

Splyce es un equipo que tiene su presencia en juegos como League of Legends, Halo, Call of Duthy y Counter Strike: Global Offencive. En su búsqueda de entrada a la LCS (League Championship Series) del servidor europeo, requería de un gran gasto.

Desde la organización del equipo anunciaron en su página web algunos consejos sobre cómo adentrarse en el ámbito de los eSport. Una manera de buscar la atracción de los inversores que pudieran cubrir los gastos.

The Ledger Group Inc., una empresa que se dedica a invertir capital encontró en Splyce su oportunidad. La empresa quizo formar parte del mundo de los eSport que aún hoy está en continuo crecimiento. Al final, llegaron al acuerdo con el equipo de invertir la cifra de 1.5 millones de dólares.

Aunque la noticia podría terminar aquí, no es así. Nos pone felices que por parte de las empresas se apoyen a los eSport pero he aquí la cuestión del asunto. En el viejo continente y algunos países latinoamericanos como en otras partes del mundo. Los deportes electrónicos ya son parte del día a día y los empresarios e inversionistas están conscientes del tipo de ganancia que estos generan. Cabe recordar que solamente en League of Legends las cifras de ganancias y la movida de dinero ha dado saltos agigantados año a año conforme pasa el tiempo.

En países como Uruguay, todo este asunto de los eSport está en pañales. Poco se sabe, y los que algo saben no se atreven a arriesgarse en el mercado. Desde nuestra posición pensamos que el “miedo” a este ámbito es solamente debido al desconocimiento del mismo. Esperemos sean pronto las inversiones que como estas lleguen a Uruguay. Impulsar el sueño de aquellos jugadores que quieren convertirse en profesionales y dar un paso a la escena competitiva dentro de nuestro país es fundamental.

Etiquetas
Cerrar
Cerrar