Grupo de estudiantes de Tala participaron nuevamente en la FLL

Comentario

Un grupo de estudiantes de Tala volvió a competir en el World Festival First Lego League en Houston

Por segundo año consecutivo liceales de Tala participaron en el World Festival First Lego en Houston.

El equipo de “Garra Charrúa II” participó de la competencia de robótica “World Festival First Lego League” en Houston. El mismo, estaba integrado por Camilo Baldivia, Alina Cabrer, Ezequiel Curbelo, Melisa Perazza y Bruno Peña. Ellos, pudieron acceder a la participación de esta competencia luego de ganar el primer puesto en la categoría FLL de la 4ta Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal.

El proyecto de este año junto al docente Fernando Gómez, consiste en una solución para atenuar el mal olor que tuvo el agua en Tala. Según informaron a Plan Ceibal, se utilizó botellas recicladas, kits de robótica y diseños de impresión 3D de bajo costo. Con estos elementos, crearon un dispositivo  que por método de aireacción, reduce el cloro y los trihalometanos que causan los problemas.

En esta ocasión lamentablemente, los chicos de Tala no pudieron acceder a alguna mención. Pero esto no quiere decir que su trabajo no sea excelente y que este tipo de actividades, originales y de investigación se deben de promover en todos los centros educativos. En palabras del maestro Clemente Estable: “La originalidad de los niños es el mayor patrimonio de una nación que los maestros tienen bajo su custodia”.

Y como esto no termina aquí, también les informamos que otros estudiantes de nuestro país competirán en otros torneos internacionales. Un equipo del liceo rural de Las Toscas de Caraguatá del departamento de Tacuarembó participarán en el First Lego League Open de Legoland en California, del 18 al 20 de mayo. Además, desde la Escuela Técnica Superior “Padreo Blanes Viale” y del Liceo 1 de Mercedes participarán en la First Global, del 15 al 18 de agosto en México.

 

Fuente: Un grupo de estudiantes de Tala volvió a competir en el World Festival First Lego en Houston
Lord_Tobi
Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post