EventosNacionalesNoticias

Se realizó otra edición de las Jiap

El 5, 6 y 7 de junio pasados, la Torre de las Telecomunicaciones de Antel  fue sede de la las Jiap 2018, Jornadas de Informática de Actualización Profesional, organizadas por la Asociación de Informáticos del Uruguay (AsIAP). Las mismas, tuvieron como conductor a Leonardo Lorenzo y al periodista Fernando Vilar como moderador en muchas de las tertulias que se llevaron a cabo.

Los asistentes pudieron disfrutar de una cantidad de charlas relacionadas con la información, la tecnología, la salud, ciberseguridad y mucho más.

Se destacaron, la de Gustavo Zerbino (sobreviviente de La Tragedia de los Andes), un mano a mano sobre robótica con la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ingeniera Carolina Cosse, criptomonedas a cargo de Camilo Gutiérrez, de ESET Latinoamérica, una charla sobre la tecnología aplicada a las investigaciones criminales a cargo de la Policia Científica y otra sobre como actuar ante un fraude en las redes sociales, por parte de la sección de Delitos Informáticos

Estuvieron también dialogando con los presentes, los liceales ganadores de Caraguatá.

 

Sobre las Jiap

Son un evento anual de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de tres días de duración donde se presentan más de 60 conferencias de primer nivel. Se realizan en forma ininterrumpida desde 1992 y actualmente cuentan con un público que supera los 1.800 asistentes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar