BlogDestacados

Los juegos más bizarros que vi en mucho tiempo

Cyberpet Graveyard y Everything is going to be OK

 

Todos conocemos algún juego “Troll”, juegos que nada más ofrecen una risa fácil a cambio de pagar. Aquí está el problema, ¿por qué voy a pagar por juegos como “Shower with your Daddy”? Ya sé que generalmente son precios simbólicos pero igualmente no me parece una justificación. Ese tipo de juego debería ser gratis y publicitado en alguna plataforma dedicada a los indies. Obviamente hay excepciones, hay juegos “Troll” que están muy buenos, son gratis y se merecen todo el mérito del mundo.

¿Por qué doy mi opinión sobre estos juegos? Bueno, la otra vez navegando por Twitter (mi vida es triste) y encontré a alguien que recomendaba los juegos de Nathalie Lawhead, en específico recomendaba “Everything is going to be OK” y “CyberPet Graveyard”. Este usuario mencionaba también que Nathalie era una de las mejores desarrolladoras indie pero no todos podían apreciar tu trabajo ya que sus juegos eran del estilo “Troll”. En ese momento tenía tiempo libre por lo tanto decidí entrar a la página web de Nathalie…

Me encontré con esto: Una página web ultra caótica llena de diseños sacados de un Windows 95 y gifs por todos lados, después de apreciar la página web por unos segundos dije: ME ENCANTA. Y no tardé mucho en descargar uno de sus 2 juegos CyberPet Graveyard.

Primero de todo hay que comentar que es muy difícil hablar de estos juegos por varias razones: Son juegos que hay que experimentarlos por uno mismo, no hay forma de que yo pueda explicar el sentimiento a la hora de jugarlos. Además aunque no creas tienen un pequeño lore el cual no vale la pena spoilear. Prefiero que dejen de leer este blog y vayan ahora mismo a jugar estos juegos.

El usuario de Twitter estaba equivocado, no eran juegos “Troll” son AMOR, AMOR PURO a los videojuegos, es más ni siquiera sé si categorizarlos como videojuegos, son más una “experiencia” por así decirlo. Sean juegos o no, es genial el trabajo de esta chica, hacía mucho tiempo que no veía algo tan experimental y que me volara tanto la cabeza.

Lo más básico de todo es el arte, el arte de sus juegos es nada más que genial, tiene un estilo muy propio, es tan genial que es imposible explicar con palabras su trabajo.

¿Pero que hace CyberPet Graveyard para que sea tan genial?

Como todos los juegos de Nathalie, tiene un concepto que nunca había visto: Utilizar al mismo sistema operativo como campo de juego, por ejemplo en CyberPet los animalitos son Ventanas de Windows animadas con interacciones con tu propia computadora. Además dentro de las carpetas del juego podemos encontrar muchos secretos explicando la historia, o extras como un juego de aventuras basado abriendo distintos archivos HTML. Te recomiendo que experimentes el juego con tranquilidad viendo cada detalle y cada archivo posible y leyendo todo lo que puedas. Ya que el juego contiene una historia básica pero entretenida. Es difícil realizar un blog sobre este juego, simplemente tienen que experimentarlo, Obviamente no es para todos, pero si les gusta la escena Indie y juegos experimentales créeme que esto es de los mejorcitos. “Everything is going to be OK” es el juego más grande que tiene Nathalie hasta la fecha así que haré un blog dedicado solo a él.

:3

Descarga CyberPet GraveYard

Descarga Everything is going to be OK

Sigue a Nathalie en Twitter

 

Tags
Ver Más

Felipe Oxandabarat

No soy gamer solamente me gusta jugar jueguitos de computadora

Podría interesarte

Close
Close
Close