AnálisisDestacadosVideojuegos

Captain Spirit, una probadita de Life is Strange 2

Una de las gratas sorpresas del E3. Todo el mundo quedó emocionado luego de su trailer y con muchas ganas de ver más. E increíblemente luego de unas semanas de su anuncio se encontraba disponible en Steam y totalmente gratis. ¿Pero por qué un estudio AAA lanzaría un juego de la calidad de Life is Strange y unido a su franquicia totalmente gratis? Simple: No lo hace. Lo que si hace, es lanzar un demo jugable pero sin llamarlo así. En pocas palabras, The Awesome Adventures of Captain Spirit es la demo de Life is Strange 2.

Regreso a nuestra infancia

Así como en Life is Strange se nos transmite un enfoque adolecente de las situaciones, con diálogos algo ingenuos y reacciones apresuradas, en Captain Spirit pasamos a la mirada de un niño de unos diez años con todo lo que eso conlleva. Pero ojo, esto no es para nada malo. Es más, les podría decir que Chris en el poco rato que lo vi es mucho más interesante como personaje que Max. El chico se encuentra en una edad donde lo principal debería ser jugar y aprender a vivir. Pero en cambio tiene que lidiar con la repentina pérdida de su madre y un frustrado padre que intenta evadirse de la realidad. El chico hace muy interesante el juego por su forma de interactuar con el mundo. O sea, a veces se comporta normalmente como cualquier otro personaje y en otros casos lo vemos imaginándose aventuras y luchando contra extraterrestres.

Esa creo que es la parte fuerte del juego, ya que conecta con la nostalgia del jugador, haciéndolo recordar los momentos de su infancia cuando jugaba  de manera similar. Esto está mostrado de forma muy orgánica y creíble, por lo que pienso que el impacto de la historia en general será mucho más potente que en las dos entregas anteriores.

Sacándole el jugo

En la parte jugable muy poco ha cambiado. Sistema de interacción, menús e interfaz, todo es prácticamente igual que en LIS. Pero como siempre digo, “si algo no está roto, no lo arregles”. Como Chris no puede manejar el tiempo como Max en la anterior entrega, se le dan algunos momentos de interacción especial donde utilizará sus “poderes de súper héroes”.

En las dos horas que podemos exprimirle a esta demo/juego gratis, habrá muchas cosas para hacer y secretos que develar, por lo cual recomiendo explorar todos los escenarios en su totalidad e interactuar con todo lo que se te cruce.

Excelente como de costumbre

Gráficamente al igual que el primer Life, es lindo por donde se lo mire. Con tomas y escenas armadas cinematográficamente, sentiremos al igual que en un título de Tell Tales estar dentro de una película animada, pero con temática adulta. Las animaciones y gestos de los personajes están bien hechos y son fluidos, transmitiendo correctamente los sentimientos del personaje directamente al jugador. A nivel general, diría que es un poco mejor que su antecesor, pero esa diferencia es muy leve.

Cálidos acordes pueblerinos

En el apartado sonoro sigue en la misma línea que su hermano mayor. Con tonadas cálidas y un pelín tristonas, que encajan a la perfección con el ambiente. Si visitáramos un pequeño pueblito de Estados Unidos en la vida real, creo que lo primero que nos vendría a la mente sería ésta banda sonora.

Las actuaciones de voz son muy buenas. Particularmente me gustaría destacar la de Chris, quien suena como un niño real y no como en otros juegos donde los chicos son interpretados por actores adultos impostando la voz o simplemente niños leyendo robóticamente un guión.

Hate the haters

En conclusión, esto es efectivamente una demo de lo que será Life is Strange 2. Nos muestra sus personajes básicos, el entorno y nos da una idea de lo que está ocurriendo. Pese a eso, la empresa nos lo ofrece como un “juego gratuito” y es por ese motivo que mucha gente se siente “estafada” o enojada y da malas críticas. A todas esas personas yo les digo: ¿Acaso prefieren que en vez de brindarnos esta experiencia gratuitamente nos hagan lo mismo que Konami y vendan una demo a U$S30? ¿Les parece mejor eso?

Si sos de los que disfruta de una narrativa rica y personajes tridimensionales, este es el juego para vos. Y si no, probalo igual, es gratis y por ahí te engancha.

 

The Awsome Adventures of Captain Spirit

  • Desarrollador:  Dontnod Entertainment
  • Editor:  Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 25.06.2018
  • Género: Aventura, Narrativo
  • Disponible para: Windows, PlayStation 4 y XBox One
  • Jugadores: 1
Si disfrutaste de éste juego, te recomiendo probar:
  • Life is Strange
  • Life is Strange: Before The Storm
  • Tell Tales: The Walking Dead (Seasons 1-3)
  • Wolf Among Us
  • Tales From Borderlands

Captain Spirit regresará

Etiquetas
Cerrar
Cerrar