MobileNacionalesNoticias

Ministerio del Interior realiza recomendaciones sobre “Momo”

La Policía realiza una serie de recomendaciones ante la viralización del reto denominado “Momo”

El desafío consiste en agendar el número 81 345102539; una vez agendado, se deberá hablarle a Momo y esperar que este conteste. Momo escribe en el idioma del país en el que reside quien lo agrega.

En los mensajes amenaza de muerte y, en algunos casos, hace mención a información personal de quien escribe.

Según el sitio FayerWayer – uno de los sitios web de tecnología con mayor número de lectores en español – la imagen utilizada corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio, en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.

El mensaje que acompaña la imagen escrito en japones significa “La gente me llama L”. Esta frase hace alusión a un personaje del Manga y Animé de nombre Deathnote a quien llaman “L”. Este personaje sería el mejor investigador internacional -del que se desconoce su identidad- y posee información de todos los habitantes del mundo.

La Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, informa que hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia sobre el citado reto; realizadas las consultas internacionales al Grupo Americano de Trabajo de Cibercrimen, tampoco se han reportado víctimas a nivel internacional.

A pesar de ello la Policía recomienda:

1- El control paterno de las redes sociales y la correcta configuración de la privacidad de las mismas.

2- No entablar conversaciones con personas desconocidas.

3- No compartir información personal ya sea contraseñas, horarios lugares a los que se concurren, domicilio, número de cuentas bancarias, etc. Además, recomienda a los padres estar atentos para detectar cualquier tipo de comportamiento de sus hijos que salga de la rutina.

Etiquetas
Ver Más
Cerrar
Cerrar