AnálisisVideojuegos

FIFA 19 | Análisis de la demo en FestiGame 2018

Probamos el juego junto al gamer uruguayo ElDemiCharrua

PS presentó la demo oficial de FIFA 19 en la FestiGame CocaCola 2018 – Chile

La FestiGame 2018 estuvo plagada de sorpresas, pero sin lugar a dudas una de las más impactantes fue el stand que PlayStation montó en medio del inmenso recinto de Espacio Riesco en Santiago, Chile. Hasta allí nos acercamos con Demián Portela (ElDemiCharrua), un gamer-streamer uruguayo que reside en el país trasandino desde hace casi 10 años, a probar los nuevos títulos que estarán llegando en breve a todas las plataformas. Al colocarnos en la fila fuimos advertidos sobre la prohibición absoluta de tomar fotos o grabar videos, siendo constantemente vigilados por la seguridad del lugar, por lo que podemos compartir con ustedes nuestra experiencia exclusivamente a través de palabras.

Sellamos nuestra participación en la demo de FIFA19
Sellamos nuestra participación en la demo de FIFA19

El primer juego que probamos fue FIFA 19, la nueva apuesta al fútbol de EA Sports, que trae como grandes novedades la incorporación de la UEFA Champions League, el Sistema de Toque Activo, las Tácticas Dinámicas, las Definiciones Precisas y la vuelta del modo Journey con Alex Hunter a la cabeza.

La demo (que al igual que todas las demos de PS presentadas en FestiGame corría sobre una PS4 PRO) ofrecía jugar un partido amistoso entre equipos participantes de la UCL. Elegimos enfrentar al Atlético de Madrid contra el Real Madrid, y probar varias de las características nuevas del juego, como por ejemplo la tecnología de movimiento real de jugadores.

Lo primero que hay para decir es que se nota un cambio importante en el juego, un salto determinante, cosa que no sucedió entre FIFA17 y FIFA18. Los gráficos en FIFA 19 están mejorados, las animaciones, el público, todo el entorno ofrece una experiencia mucho más real. A nivel de juego todo se percibe con más peso, con presencia, los jugadores chocan y luchan en la cancha y uno puede experimentar claramente las vivencias a través del joystick. Cada figura se mueve diferente aunque tengan características similares, variando el control al momento de seleccionarlos, por lo que no es igual correr, patear, cabecear o pasar con Godín, Isco, Griezmann o Gareth Bale. Todo es más dinámico, más rápido, pueden enviarse pases o centros al primer toque aunque el jugador no tenga por completo el control de la pelota (lo que hace que dependa mucho más de la habilidad del personaje seleccionado para que la intención se concrete con éxito).

A mi entender, y basado en mi propia experiencia, el cambio más notorio está en el momento de definir, lo sentí (por primera vez jugando Fifa, y lo hago desde 1996) real, conectado con lo que pensé al momento de apretar los botones. Se puede definir desde cualquier posición, corriendo, parado, cayéndose, trancando con otro jugador, y es vital saber leer las virtudes del jugador que estemos personificando para poder sacarle el mayor jugo y provecho posibles.

En definitiva el juego promete, se hace entretenido, competitivo, y muy superior a sus predecesores, teniendo en cuenta que incluirá perlas como poder jugar la Champions League con todos sus detalles, retomar la historia de Alex Hunter (esperando de una vez por todas, en esta tercera entrega, que pueda jugar por la selección inglesa) y una incorporación un tanto extraña pero novedosa al fin: un modo Batlle Royale 50/50 que promete ofrecer una experiencia al mejor estilo Fortnite pero sobre una cancha de fútbol.

El videojuego sale oficialmente el próximo 28 de septiembre de 2018 y estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se puede hacer una pre-compra online desde hoy mismo, la que te permite acceder con tres días de antelación a la edición Champions League.

Estaremos probando todas las características del FIFA 19 con ElDemiCharrúa a través de su canal de stream en Twitch, así que siganlo acá y recuerden darle follow a la página para ver principalmente las nuevas características y desempeño del modo ClubesPro en vivo, vital para los pro-gamers que apuntamos cada vez más fuerte a los eSports.-

Germán Bernárdez – Agosto 2018

Tags
Ver Más

Germán Bernárdez

Comediante, comunicador, autor del libro Cuentos de Café Corto. Jugador oficial de Clubes Pro en Universidad Católica de Chile eSports. Músico en Proyecto Gran Hotel. Google Local Guide nivel 6. Fanático del Monkey Island.
Close
Close