AnálisisDestacadosHardware

Seagate SkyHawk: Alta disponibilidad para videovigilancia

Asegura un rendimiento óptimo

En un mercado tan grande, con tantos fabricantes en diversos sectores de lo que a Hardware refiere, nos podremos encontrar en dudas en cuanto a que producto adquirir para nuestras necesidades.

La vídeovigilancia cada vez se adopta más, tanto en pequeñas empresas como en nuestros hogares, por lo que es fundamental tener un rendimiento óptimo para evitar pérdidas de datos o mal funcionamiento. Es por esto que los discos Seagate SkyHawk nos brindarán lo necesario.

En esta ocasión Seagate nos brinda este disco para poder analizarlo y hablar de el al respecto. En conjunto, el disco fue probado en una unidad DVR Nexxt y podés encontrar la revisión aquí.

 

Funcionamiento

Las cámaras de alta definición generarán aún más datos que necesitan almacenarse y potencialmente almacenarse durante un período de tiempo más prolongado. SkyHawk de Seagate, con hasta 10 TB de capacidad, están sintonizados para cargas de trabajo 24×7, compatibles con transmisión continua ATA que sostiene grabaciones de hasta 64 cámaras de alta definición para un vídeo nítido e ininterrumpido, lo que los convierte en una opción atractiva para los clientes que buscan unidades de vigilancia de alta capacidad y fidelidad. Las unidades vienen con el firmware ImagePerfect de Seagate, que está diseñado para minimizar los cuadros caídos y el tiempo de inactividad.

Las unidades SkyHawk están diseñadas para funcionar todo el tiempo con la carga de trabajo específica del 90% del tiempo tomando secuencias (escrituras), el 10% restante dedicado a la reproducción (lecturas). Se dice que las unidades SkyHawk tienen tres veces más capacidad de carga de trabajo que las unidades de escritorio, mejorando aún más su posicionamiento para este mercado.

Consumo

Su menor consumo de energía implica una reducción en las emisiones de calor, lo cual mejora la fiabilidad en las soluciones de vigilancia. Los componentes resistentes a la suciedad ayudan a proteger la unidad de las inclemencias del tiempo, lo cual incrementa su fiabilidad en el campo.

ImagePerfect

El firmware SkyHawk ImagePerfect se basa en tecnología Multi-Tier Caching (MTC) y permite una alta integridad de imagen y hasta 64 transmisiones de video HD. El algoritmo de firmware inteligente reduce los errores de datos, permite que las imágenes perfectas se almacenen sin pixelización y previene la pérdida crítica de cuadros durante las grabaciones de múltiples flujos.

Permite que un equipo solicite la entrega de datos dentro de un tiempo asignado; da prioridad a un tiempo para transferir los datos, en lugar de a la integridad de los datos. Además, el conjunto de comandos de transmisión ATA-8 está optimizado para manejar grandes transferencias secuenciales en bloque, que normalmente se encuentran en los archivos de video. Los HDD de escritorio pueden manejar un número limitado de transmisiones porque están diseñados para una sola PC.

Si querés mas información sobre este disco, podés entrar aquí.

El empaque

Como la mayoría de los discos duros, este también viene en una bolsa antiestática, que permite aislarlo de de la electricidad estática para que no afecte la unidad.

 

Especificaciones técnicas

  • Capacidad: 2TB
  • Interface: SATA 6Gb/s
  • Bahias soportadas: hasta 8
  • Camaras soportadas: hasta 64
  • Max. tasa de transferencia: hasta 210MB/s
  • Cache: 64MB para 4, 3, 2, y 1TB
  • Garantía: 3 años
  • Temperatura en operación, max.: 70º

Conclusiones

El disco se probó junto con el DVR Nexxt Xpy 4004-HD, es un disco altamente fiable a la hora de grabar y reproducir. Las pruebas de grabación continua y reproducción de secciones de vídeo en paralelo no afectaron en nada a su rendimiento. En comparación con discos no preparados para estas cargas de trabajo, junto con el firmeware ImagePerfect otorga una buena y fluida grabación y reproducción, sin tener que padecer de saltos o cortes. En resumen, un disco excepcional, brinda seguridad, integridad, velocidad y una buena respuesta.

Si bien estos discos trabajan mejor en conjunto, se pudieron realizar pruebas para testear su velocidad lo que nos muestra que brinda un aproximado de 188MB/s de lectura y 186MB/s de escritura, una gran diferencia comparado con un disco convencional que nos otorga un aproximado de 105MB/s de lectura y 100MB/s de escritura o incluso menos.

Etiquetas
Ver Más
Cerrar
Cerrar