DestacadosNoticiasVideojuegos

El director del apartado “Zombies” de Call of Duty: Black Ops 4 nos cuenta sobre su historia

JASON BLUNDELL HABLA SOBRE LOS DIEZ AÑOS DE ZOMBIES EN CALL OF DUTY: BLACK OPS

En la San Diego Comic-Con de este año, Jason Blundell, director de Call of Duty: Black Ops 4 Zombies nos cuenta detalles de su experiencia en estos 10 años via el blog de Activision.

Dejamos a continuación la entrevista realizada en dicho blog:

¿Qué esperan que los jugadores experimenten en el modo Zombies cuando jueguen Call of Duty: Black Ops 4?
Bueno, primero que nada, creo que será lo que dijimos durante la revelación: es nuestra experiencia de Zombies más rica y profunda a la fecha. Lo que esto significa, además de tener mucho contenido de Día 1, tendrás tres ecperiencias completas, que son IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead en el disco. 

Si soy alguien que ha estado jugando Zombies durante los últimos 10 años, ¿qué voy a estar encantado de encontrar, y si soy alguien que está experimentando Zombies por primera vez, ¿qué voy a descubrir?

Si has jugado Zombies durante los últimos 10 años, encontrarás una experiencia Zombies refinada que tiene todas las características de todo lo que estás acostumbrado, pero con mucha más potencia, mucha más flexibilidad sobre cómo quieres personalizar ese juego, y esto es algo que hemos escuchado de la comunidad mientras desarrollábamos Zombies, que es: «Dame formas de cambiar el juego», ¿verdad?

Zombies se presta a ser jugado una y otra vez, y nuestros fanáticos a veces dicen: «Está bien, quiero ser capaz de hacer mis propios desafíos, quiero poder personalizarlo para que pueda jugar el tipo de juego que quiero jugar», y Black Ops 4 nos permite hacer exactamente eso.

Si eres un veterano de Zombies, te meterás directamente en el flujo de las cosas, pero encontrarás que la experiencia es más refinada, más estricta y más pulida. Además, te permite cambiar los sistemas y el juego en sí. Todos estos cambios significan que hay una razón para interactuar de forma rutinaria con la comunidad y descubrir nuevos desafíos y secretos.

Si eres nuevo en Zombies, descubrirás que hemos puesto un tremendo énfasis en la incorporación: te ayudaremos a ponerte de pie rápidamente. Con 10 años de historia, los Zombies pueden ser bastante intimidantes al principio, así que tener un tutorial dedicado; llevarte un poco de la mano; darte soporte con bots, por lo que si juegas solo, puedas cambiar a otros personajes para jugar con ellos y que la experiencia sea menos intimidante; y poner niveles de dificultad también, para que puedas seleccionar el modo sencillo si lo deseas. Así que, tal vez desees aprender y obtener habilidad en Zombies, aprenderte el mapa y luego subir la dificultad para obtener un mayor desafío.
¿Cuándo decidió el equipo tomar una nueva dirección con IX y Voyage?Bueno, “¿Cuándo decidimos que íbamos a hacer una nueva historia?» Porque la historia que hemos estado contando durante los últimos 10 años ha sido la historia de Aether. Y en esa historia tenemos diferentes equipos: tenemos la pandilla Primis, la pandilla Ultimis y la pandilla Victis. Y esa historia de 10 años es muy complicada, muy involucrada. Cuando lanzamos Call of Duty: Zombies Chronicles, lanzamos una línea de tiempo, que creo que demuestra de forma gráfica cuán compleja es esa historia.

Hablemos de Blood y Classified. Dirigiste el Mob of the Dead original, ¿estás emocionado de visitar Alcatraz de nuevo con Blood of the Dead?

¡Absolutamente! Antes de Mob, el primer mapa en el que trabajé fue Der Riese en Call of Duty: World at War, y eso encajaba en la historia de Aether. Mob of the Dead fue la siguiente vez que volví a Zombies. La historia fue muy complicada y muy comprometida en ese momento, y tanto el equipo de escritura como yo nos entusiasmamos con la idea de comenzar un nuevo ángulo y una nueva línea en la historia de Aether.

Y entonces, dijimos que comenzaríamos esta idea de un mundo de purgatorio, pero como ocurre con muchas de estas cosas, no solo tuvimos la idea de «¿y si?»; comenzamos una idea y hablamos de lo lejos que podía llegar, y eso nos llevó hasta Black Ops III. Arreglamos ese mundo, armamos los cimientos, y la idea del purgatorio, la idea de la mecánica del más allá, la idea de un elenco de Hollywood con diferentes mafiosos…

Pero dejamos muchas preguntas abiertas cuando terminamos ese mapa. Siempre te quedas en esta situación en la que te encantaría dar todas las respuestas a la comunidad. En primer lugar, te encantaría llevarlos allí, pero si lo haces, nunca terminarás el desarrollo porque hay mucho de qué hablar y mucho por hacer. En segundo lugar, eso no es lo que quiere la comunidad.

Call of Duty: Black Ops 4 Zombies tiene fecha de lanzamiento para el 13 de octubre en Playstation 4, Xbox One y PC.

 

Etiquetas

HarryParker

Entrenador pokémon y escritor amateur, en evolución constante.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar