NacionalesNoticias

Encuentro de ciudades inteligentes en la Intendencia de Montevideo – Uruguay

Del 1º al 3º de agosto se realizó el 4° Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión.

Del 1º al 3º de agosto se realizó el 4° Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión.

La organización y coordinación de las jornadas estuvo a cargo del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, liderando las mismas la directora Cristina Zubillaga. La finalidad de dichas actividades fue intercambiar experiencias y conocimientos, para generar espacios de reflexión y planificación, difundiendo y haciendo participe a la comunidad sobre las últimas tendencias de una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Los encuentros de Ciudades Inteligentes se iniciaron en 2015, desde el primer encuentro se ha enfocado en: “oír las propuestas que tenían distintas organizaciones y empresas, que trabajan en el tema ciudades inteligentes”.

Esta edición contó con un encuentro binacional el 1º día donde tuvo lugar el IX Foro Regional de Líderes de Gobierno de Uruguay, que fue organizado por Usuaria – Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones–, contando, a su vez, con el apoyo y respaldo de Ingram Micro para su realización. Las actividades estuvieron orientadas a la presentación de líderes que expusieron las principales lecciones aprendidas, sobre la transformación digital en el gobierno, con una visión enriquecida por los distintos ejes de participación, con representantes del sector estatal, de la industria y la perspectiva de género, en tan compleja dinámica.

El segundo día estuvo destinado a presentar los avances de la Intendencia de Montevideo en estos tres años de trabajo. Se presentaron los casos de éxito de los referentes de los distintos departamentos que representan esta evolución.

El tercer día la idea fue presentar el “estado del arte” en tecnologías emergentes, las actividades se orientaron a la presentación de los casos más destacados tanto en organizaciones maduras como en micro emprendedores, generando un clima de sinergia con el objetivo de potenciar iniciativas innovadoras.

Mediante el siguiente enlace se puede visualizar cuál fue la agenda completa del Encuentro:
https://www.frlgob.org/uruguay-2018/

ACERCA DE INGRAM MICRO

Ingram Micro ayuda a las empresas a cumplir con la Promesa Tecnológica. Entrega una completa gama de tecnología global y servicios de cadena de suministros en todo el mundo. Con una amplia experiencia en Soluciones Tecnológicas, Movilidad, Cloud, y Cadena de Suministros, permite a sus Socios de Negocio operar de manera eficiente y con éxito en los mercados que atienden. Su agilidad sin igual, su conocimiento profundo del mercado, y la confianza que viene de décadas atrás en el relacionamiento con la industria, colocan a Ingram Micro como el líder.

Para más información visita www.ingrammicro.com

Etiquetas
Ver Más

Nacho Martínez

CEO de Guiik, gamer de ❤, Web/Mobile Developer, profesor, super fanático de la tecnología. Dirigiendo el team Guiik y esperando no tener que usar cheats para pasar al siguiente nivel 🕹

Podría interesarte

Cerrar
Cerrar
Cerrar