e-Sport equiposE-SportsEventosNoticias

League of Legends: LAN VS LAS – El último encuentro

KLG VS INFINITY

Este sábado 15 de setiembre se estará disputando la Final Latinoamericana de League of Legends a partir de las 15:00 horas (UY/CH/ARG). La misma tendrá lugar en el Movistar Arena en Santiago de Chile, allí se estarán enfrentando las escuadras de Kaos Latin Gamers (KLG-LAS) e Infinity (LAN) y podrá ser visualizada a través de los canales de streaming Youtube/Twitch.

Los equipos a disputar esta final, han recorrido un largo camino para poder consagrase campeón de sus respectivas regiones. KLG tras liderar la tabla de posiciones en el clausura, se impuso ante el equipo de Rebirth Esports por 3 a 1, equipo al que ya le habían ganado el apertura. Los rinocerontes luego de esta victoria se coronaron tricampeones de su región y cerrar así una campaña con broche de oro antes de la unificación de las regiones LAN Y LAS a nivel competitivo-profesional. Por otro lado Infinity fue la sorpresa en la región norte, ya que el equipo que sobresalía era Rainbow7 (ex-Lyon Gaming), pero dicha escuadra fue vencida por Dash9 en semifinales. Infinity y Dash9 se encontraron en la última serie del torneo dejando atrás una batalla épica y llena de tensión, pero al final del último encuentro el marcador arrojo un 3-2 a favor de Infinity dándole así el pase para la gran final.

Esta sería la última final a disputarse entre las regiones de Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte, ya que Riot Games ha estipulado que para el año 2019 unificaría las regiones a nivel competitivo-profesional y pasarían a ser LATAM. Esta se radicaría en Chile, y estaría conformado por 8 equipos, 4 de cada región. En 2016 se había tomado la decisión de separar la regiones a nivel competitivo con la intención de aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas. Esto sucedió, pero en menor medida de lo esperado. Riot Games declaró:

Hoy creemos que dividir los esfuerzos, recursos y fanáticos en dos escenas que comparten tanto, no es el mejor camino. Con esto en mente, el equipo completo de esports estará 100% enfocado en potenciar una escena consolidada para Latinoamérica.

Las razones por las cuales se tomo esta decisión fueron las siguientes:

    • Mejor experiencia para la audiencia: Tendremos un equipo completo destinado a brindar un stream de calidad para toda los fanáticos latinoamericanos, lo que nos permitirá estar enfocados en sus necesidades para poder superarnos y sorprenderlos día a día.
    • Mayor competitividad en la región: Al tener a los mejores equipos y jugadores en una sola liga, ésta subirá su nivel competitivo, brindando partidas mejores y más emocionantes para los fanáticos.

Más oportunidades para los equipos: Extender la relevancia de nuestros equipos a un mercado latinoamericano, les permitirá contar con mayores oportunidades de éxito financiero a largo plazo, lo que es extremadamente importante para la sustentabilidad de nuestro deporte a futuro.

Mucho ha dado que hablar con respecto a la selección de Chile para albergar los Esports, pero no se ha seleccionado al azar. Se habían analizado varios factores a lo cual este país presentaba mejores opciones para el desarrollo de los Esports, tales como su ecosistema de medios, marcos económicos, y legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros.

Todo esta por verse aún, con ambas escuadras ya clasificadas al mundial de este año que se disputará en Korea. La nueva escena competitiva que se aproxima, queda el último encuentro por el honor de la región. Infinity se opondrá y se declarará rey del norte o el rinoceronte dará una estampida a sus rivales y dejara en claro quién manda en el sur.

 

Tags
Ver Más
Close
Close