AnálisisNoticiasOtrosVideojuegos

Suscripción Online de Nintendo Switch

Todo lo que necesitas entender del servicio de Nintendo.

Hace mas de un año, Nintendo nos anunció que pasaría a hacer de pago su servicio de Onlline para la consola Nintendo Switch.

A medida que pasaba el tiempo, la información que nos brindaban sobre como sería el servicio fue dada a cuentagotas, lo que dejaba más dudas que respuestas y hacía enojar a mas de uno con sus decisiones un tanto arcaicas para los tiempos que corren.

A diferencia de Xbox o de Playstation, los usuarios de las consolas de Nintendo eran libres de jugar partidas en linea con total libertad desde hace mucho tiempo popularizándose con la Nintendo DS, jugar multiplayer y armar una partida en linea con amigos o desconocidos no tenia costo alguno. Pero todo esto cambió a partir del 19 de septiembre.

Si bien el cobro por el uso Online de la Switch no le agradó a nadie; Nintendo no dio muestras de querer cambiar de idea en ningún momento. Muy por el contrario, a medida que pasaba el tiempo nos sorprendía con noticias de diferentes métodos que iría aplicando a su suscripción que alertó a mas de uno.

Por eso, en Guiik probamos el cuestionado servicio de la consola y sacamos sus Pros y Contras para que te quede claro que es y como funciona esta polémica suscripción que ahora formará parte de la popular Nintendo Switch.

Lo bueno:

  • El servicio tiene un costo de USD $20 al año. Habiendo también suscripciones por 3 meses y por un mes. Este precio la convierte en la suscripción mas barata entre las consolas de sobremesa.
  • El servicio Online trae consigo un catalogo de juegos de la vieja Nintendo Entertaiment System (NES, o Family para los amigos) que se ira incrementando mes a mes. Apodado por la comunidad como “NESFLIX“, estos juegos están adaptados para jugarlos online con amigos y trayendo consigo funciones idénticas a las de un emulador.
  • Los juegos Free to Play, como son los populares Fortnite, Paladins, o el próximo a salir Arena of Valor; continúan siendo gratuitos para jugar sin ningún tipo de restricción con o sin el servicio Online.
  • A pesar de los malentendidos que circulan, las partidas de tus juegos se siguen guardando en tu consola. Pero constantemente se les hará un backup que se subirá a la nube. Lo cual te asegura tener un respaldo de tus partidas en caso de algún imprevisto.
  • No todos los juegos que gocen de jugabilidad online están obligados a usar este servicio.
  • Como sucede con PSN Plus, cuenta con una modalidad de Cuentas primarias y secundarias. Se puede compartir todo el contenido de una cuenta primaria de una consola a otra. Pudiendo pausar tu juego en una consola, abrirlo en otra y continuar desde ese punto.
  • Existe una suscripción familiar que permite repartir una única cuenta del servicio hasta en 8 consolas diferentes. Compartiendo totalmente su contenido.

Lo malo:

  • Muchos de los juegos que hasta hoy se podían jugar online se verán restringidos. Por lo que intentar crear una partida online en Splatoon 2 o Mario Tennis Aces (entre otros) sin estar adheridos al servicio es una perdida de tiempo.
  • Por una cuestion de renovacion constante de licencias, el servicio exige que la consola se conecte a Internet al menos una vez cada 7 dias. Caso contrario se podrá seguir usando la consola con sus juegos adquiridos, pero el uso del catalogo de NES se verá restringido.
  • En caso de que la suscripción se vea cancelada; todo lo que esté almacenado en la nube vinculado a esa cuenta será borrado totalmente. Sin ningún tipo de prorroga disponible hasta la fecha.

Si bien los puntos en contra no son muchos; estos atentan fuertemente contra lo que cualquier usuario típico de consolas esté acostumbrado a usar. Pero hay que estar relajados, porque al ser la primera vez que Nintendo incursiona en un servicio pago para el usuario online, hay muchas cosas que pueden llegar a modificarse al igual que hizo Microsoft y Sony en su momento. Es cuestión de ver como evoluciona este servicio.

 

 

Fuente
Nintendo.com
Etiquetas
Ver Más

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar