DesarrolloDestacadosGeneralesNoticiasVideojuegos

Google Revela Proyect Stream

Google apuesta todo con Proyect Stream

En el mes de Septiembre el gigante de Internet Google cumplió 20 años entre nosotros. Dentro del marco de sus festejos nos prometieron grandes anuncios que se hicieron esperar durante todo el mes. Desde hace tiempo existían rumores sobre Yeti, una consola de sobremesa con la que se creía que Google ingresaría al mercado de videojuegos. Pero el proyecto Yeti resultó ser algo un poco mas adelantado de lo que pensábamos. Nos presentaron Google Proyect Stream.

Google Proyect Stream

Project Stream es el nombre que Google está utilizando para denominar a su nuevo producto, un servicio de Streaming de video juegos. En un pequeño video de unos tres minutos, la gente de Google nos muestra unos pequeños ejemplos del próximo a salir Assassin’s Creed Oddyssey; corriendo en una resolución de 1080p a 60 fps.

Si bien no hay motivos para descreer esa información, tampoco necesita ser cierta. La fluidez con la que se muestran las animaciones y la calidad de las texturas, nos dan a entender que el proyecto está bien encaminado y que es algo en lo que ya han estado trabajando.

Según voceros de Google, este viernes 5 de octubre van a estar testeando el servicio, con el objetivo de llevar sus servidores al limite y poder diagnosticar el futuro del proyecto.

Hasta ahora sabemos que los requisitos pedidos por la empresa serán una mínima conexión de 25 mb y el uso de su navegador estrella Chrome. Lo cual no son exigencias fuera de lo normal. Hace poco tiempo fue presentado Gloud en latinoamerica, el cual es justamente un servicio de streaming de videojuegos. La clara diferencia radicaría en la posibilidad que tendría Google a la hora de elegir su catalogo y la tecnología que maneja para poder dejarnos disfrutar de su máxima calidad gráfica.

Solo nos resta que nos brinden más detalles de como será este producto y que maneras de acceder a él tendremos. Pero si miramos a Gloud, Netflix y su accesibilidad para dispositivos, Steam con su futuro “Steam In-Home” y consolas con poder reducido como Switch corriendo Resident Evil 7 por Streaming; es claro que el futuro del gaming se basará en que todos podamos jugar mas allá del Hardware.

Fuente
Google Blog
Etiquetas
Ver Más

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar