AnálisisVideojuegos

The Bridge

Un puzzle artístico

The Bridge es un juego desarrollado por la compañía “The Quantum Astrophysicists Guild” que nos muestra como un simple juego de 24 Niveles de Puzzles puede llegar a ser una obra maestra del diseño y la jugabilidad.

Comenzamos el juego con la presentación del personaje “El Profesor” sentado dormido bajo un árbol de manzanas, y nuestro primer puzzle es despertarlo. Aquí es cuando nos percatamos de que tenemos el control no sólo del Profesor sino que también del mundo que lo rodea.

Arte matemático

El cuidado artístico y detallista que tiene este juego es altamente destacable, partiendo de la base que está inspirado en las obras de M. C. Escher (artista Holandés del siglo XX) que realizaba todas sus expresiones artísticas a lápiz. El creador de “The Bridge” Ty Taylor supo capturar su esencia y cada nivel que vamos atravesando lo demuestra.

Es un juego completamente en escala de grises simulando que estamos en un dibujo trazado a mano y en donde la arquitectura tanto simétrica como geométrica logran llevar un paso más allá a la inmersión del jugador.

Todo siempre tiene una vuelta

Un juego sin tutorial en donde reina desde un principio el análisis, la observación y la lógica. Las mecánicas del juego son simples e intuitivas pero muy bien logradas. Sólo podremos avanzar o retroceder con el Profesor, pero también podremos controlar las físicas gravitatorias girando el mundo a su alrededor.

En los distintos niveles vamos a encontrar diferentes puertas con o sin llaves que tendremos que abrir para seguir avanzando, pero en el camino hay dificultades que nos lo impedirán, pero no nos desesperemos porque también contamos con la opción de retroceder en el tiempo cuando vamos por el camino incorrecto o encontramos otra perspectiva de como resolver el puzzle. Porque de esto se trata, de perspectivas diferentes y de pensar “fuera de la caja”.

 

Conclusión

Debemos decir que si estás buscando un juego cargado de puzzles, desafíos y rompecabezas, éste tiene que ser tu elección. Ya que pasarás unas cuantas horas para poder terminarlo, porque todo dependerá de cuál sea tu punto de vista.

Datos del Juego

Año: 2013

Empresa: The Quantum Astrophysicists Guild

Creador: Ty Taylor y Mario Castañeda

Plataformas: Pc, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo Switch

Positivas y Negativas

+ Diseño a lápiz que demuestra el detalle y dedicación en cada nivel.

+ Gran aprovechamiento de la función giroscópica en los mandos que las poseen.

+ Existen desafíos extras aparte de los 24 Niveles.

La música es muy lineal y un tanto monótona.

Salto abrupto de dificultad y no progresivo.

Recomendamos también

Valoración

Arte matemático - 8
Todo siempre tiene una vuelta - 7

7.5

Si te gusta el arte y los puzzles te recomiendo este juego.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Ver Más
Cerrar
Cerrar