DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegos

Super Mario Bros. 3 cumple 30 años

El mítico juego de Nintendo cumple su trigesimo aniversario

Sin duda alguna la franquicia estrella de Nintendo tiene muchas iteraciones al día de hoy. Pero la que es considerada una obra cúlmine por todos es Super Mario Bros. 3 y hoy se celebran 30 años de su lanzamiento.

Siendo lanzado en tierras japonesas el 23 de Octubre de 1988, nadie puede negar que esta versión del fontanero de Nintendo es, por lejos, la mejor. Gozando de tecnología punta para la época, Shigeru Miyamoto lanzó la que seria la tercera parte de la saga. Incluiría muchas novedades que serían totalmente revolucionarias para el mundo de los video juegos de 8 bits.

Convirtiéndose en un vende consolas inmediato, Super Mario Bros. 3 traía nuevas características a la saga. Cosas como Items, un mapa para recorrer con diferentes caminos, una paleta de color muy variada y nuevos personajes. Aspectos que harían al mundo de Mario mucho mas rico y completo.

Para conmemorar este trigésimo aniversario, la popular editorial Dark House ha lanzado al mercado la occidentalizacion de “Super Mario Encyclopedia“. Una suerte de Enciclopedia definitiva sobre el fontanero de Nintendo que solo se encontraba en japonés. Mostrando e ilustrando sus personajes, escenario, objetos e incluso los Glitches que los juegos poseían.

Tendrá un precio de $40 dólares la versión standar. Contando con una versión deluxe de $80 dolares, que traerá tapa dura, sobrecubiertas y un hermoso estuche conmemorativo.

Super Mario Bros. 3 es por definición general uno de los mejores juegos de la historia del gaming. Incluso al día de hoy tiene una hermosa jugabilidad que ha envejecido muy poco. Pueden disfrutarlo en el actual servicio Online de Nintendo Switch o si son afortunados poseedores de una NES Mini.

 

 

Fuente
Dark House
Etiquetas
Ver Más

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar